Home / La República / FUNSACUL presenta memorias del periodo 2012-2014

FUNSACUL presenta memorias del periodo 2012-2014

Spread the love

SANTO DOMINGO, RD.- La Fundación Salud y Cultura (FUNSACUL) presentó la noche de este jueves las memorias correspondientes al periodo 2012-2014 y juramentó a 8 nuevos miembros, en un acto realizado en un salón de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

La actividad inició con la invocación a Dios a cargo del padre franciscano Jit Manuel Castillo de la Cruz, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario.

El licenciado Pedro Cabrera, presidente de la entidad, expresó que en dos años de trabajo han realizado 27 actividades, de las cuales corresponden al programa de salud preventiva y 11 a asuntos culturales.

“Más de 3 mil personas se han beneficiado de las acciones realizadas, de 13 comunidades y barrios que incluyen a Alma Rosa, La Zurza, Los Regindaos, Villa Carmen, Mendoza Ralma, Villa Duarte y Villa Faro”, informó Cabrera.

Además, dijo que el trabajo de FUNSACUL ha impactado positivamente en Pizarrete, en Baní; Los Conucos de Guayacanes, en San Pedro de Macorís y el sector Hospital, en Villa Tapia.

Misión

Cabrera dijo que la misión  de FUNSACUL es contribuir al desarrollo económico, social y humano de las comunidades pobres del país.

Rendición de cuentas

“Al 31 de octubre del 2014, la institución ha recibido aportes por un monto de RD$1,658,500.00, cuenta que incluye efectivo, bienes y servicios, sostuvo el dirigente comunitario y dijo que la entidad recibe 50 mil peso mensual de parte del Estado dominicano en su condición de organización no gubernamental.

Parte artística

La actividad concluyó con la presentación del monólogo “Pido la palabra”, interpretado por el actor Vidal de la Cruz. También hubo un concierto de canciones populares presentado por el cantautor Ronny.

El presidente de FUNSACUL estuvo acompañado de Bienvenida Jorge, tesorera; Eddy Matos; asesor; Flor Rocha, Miriam Almonte, María Soto, Ramón Nieves, Andrés Clemente, entre otros.

Autor: ROBINSON CASTRO

About hoy

Check Also

La Academia Militar Batalla de las Carreras celebra la Quincuagésima Novena Graduación Ordinaria

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Con el firme propósito de forjar los …

Comentários no Facebook