Home / Cultura / Fundación pide ayuda para la cirugía de una líder comunitaria

Fundación pide ayuda para la cirugía de una líder comunitaria

Spread the love

SANTO DOMINGO.-La Fundación de Servicios Comunitarios doña Ema Balaguer, solicito a laMinistra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, qué instruya al director del Hospital Ney Lora Arias, que interne a la líder comunitaria Ana María Escolástico, de la Bomba de Jahima, en VillaRivas, San Francisco de Macorís, la cual está sufriendo varios quebrantos debido a una mala práctica médica.

Cornelio Remigio García, “Balaguer Chiquito, “presidente de la entidad, reveló que doña Ana María Escolástica, tiene que realizarse tres cirugías y una de ella, oscila por los US$750,000 MIL DOLARES y las otras dos todavía no se sabe el costo.

El líder comunitario, manifestó que la situación de esta señora es deprimente, porque debido al quebranto que padece, tuvo que hipotecar su casa y vender hasta la cama para tratar de buscarsolución el mal que padece.

Balaguer Chiquito, hizo un llamado al presidente Danilo Medina y a los empresarios, funcionarios y el Gobierno en sentido general, para que aporten lo crean conveniente y así lograr que la señora Ana María Escolástica, pueda realizarse dicha cirugía.

Por otro, lado, reclamó al Ministro de Obras Públicas, licenciado Gonzalo Castillo, la construcción de varios Puentes Peatonales y carretera en distintos puntos del país.

Detalló que los puentes peatonales que se necesitan con urgencia están ubicados:

1-En el cruce de Andrés Boca Chica, en la Av. Las Américas

2-Frente al Supermercado Olé y otro en la entrada del Puerto Multimodal Caucedo en la Av. Las Américas, próximo a Boca Chica

3-En la Av. Charles de Gaulle, frente al Hospital doctor Ney Lora Arias en Villa Mella, el cual fue iniciado por la Oficina de Ingenieros Supervisara de Obras del Estado (    OISOE) y abandonada desde hace un tiempo.

4-en el cruce de Rincón de Molinillo, en Nagua, próximo a la autovía del Este.

5-La construcción de la carretera Rincón de Molinillo, hasta el Bajo Yuna y el acueducto de Arenoso, en Villa Riva.

6-La construcción de la carretera La Guásuma, hasta la Loma de las Gallinas, en Cotui, está conectara las comunidades de Yamasa –Cotui.

7-En Sánchez – Samaná y en Boca de Mao, solicitó la construcción de puente peatonales, frente a la Escuela Pública de la comunidad.

8-En San Juan de la Maguana, pidió se construya puente peatonal, frente a la Escuela Mercedes Consuelo Matos y Francisco del Rosario Sánchez, están ubicadas en la calle 16 de Agosto, esquina Gastón Deligne.

9-La construcción de un puente peatonal en la carretera Mella esq. Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Este.

Además, Cornelio Remigio García, “Balaguer Chiquito, solicitó a la directora de la Unidad de Electrificación Rural y Sub Urbana (UERS),  licenciada Thelma Eusebio de López y al vicepresidente de la CDEEE, Rubén Bichara Jiménez, la electrificación, de los municipios Sabana Grande de Boya, Los Pomos; Mata Seco y La Piedra, además la Escuela Publicas de Los Pomos, necesita ser electrificada y se le debe construir un baño.

El presidente de la Fundación Doña Ema Balaguer, Cornelio Remigio García, “Balaguer Chiquito”, solicitó a la directora del Instituto Nacional de la Vivienda, ingeniera Alma Fernández, la reparación de viviendas  y la construcción de baños de la comunidad Los Pomos.

Destacó que está Fundación trabaja más que todas las fundaciones que tienen asignaciones presupuestaria y nunca ha recibido una sola ración alimenticias, para distribuírsela a los pobres y miembros de esa entidad.

Por lo que solicitó al presidente Danilo Medina, qué ordene al director del Plan Social de la Presidencia, licenciado César Prieto, qué les asigne (1000) mil raciones alimenticias a esta fundación,mensualmente.

Finalmente, pidió al mandatario que rebaje el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a cincuenta pesos RD$50.00, para que las Amas de Casa, puedan coser sus alimentos, ya que están cocinando sus alimentos con leña y carbón, en las narices de los funcionarios. Y está acción está dañando el ecosistema y la salud de la población.

El presidente de la Fundación Doña Ema Balaguer, Cornelio Remigio García, “Balaguer Chiquito agregó, que las instituciones nacionales o extranjeras que quieran enviar sus donaciones lo pueden hacer a través de la cuenta 240-012697-0, del Banco de Reservas, o llamando a los Tel. 809- 560-6769 y al 809-750-0853.Email: fundacionemabalaguer12@gmail.com.

About hoy

Check Also

Mensaje de Ignacio Joga de Óptica Almanzar al Pueblo Dominicano

Spread the love Ver esta publicación en Instagram Es momento de ser solidarios unos con …

Comentários no Facebook