Home / Cultura / Fundación Guanin reconoce director Plan Social Presidencia

Fundación Guanin reconoce director Plan Social Presidencia

Spread the love

En el marco de los actos de culminación del 5to. Campamento de Verano de la Fundación Centro Cultural Guanin se realizó un reconocimiento especial al director del Plan Social de la Presidencia, Ing. César Prieto, por los aportes que brinda a la entidad.

La actividad contó con la asistencia de unos 25 jóvenes norteamericanos, quienes se encuentran en el país en una misión de embajadores en favor de niños de escasos recursos económicos de la comunidad La Piedra, del Distrito Municipal de Guerra.

En la visita al funcionario, la Dra. Lynne Guitar, presidenta de la fundación Guanin, indicó que la entidad oficial entrega 200 raciones mensuales para la alimentación de más de 200 niños pobres de la empobrecida localidad y pidió que éstas les sean aumentadas.

Resaltaron que esto es posible gracia a corazones nobles como el Prieto, quien prometió visitar la sede del esa fundación y ver nuevas necesidades que tengan para de ahí disponer un aumento de la ayuda social que reciben, si fuese necesario.

Durante el encuentro efectuado en el despacho de Prieto, éste se mostró agradecido por el gesto de los directivos de la fundación, quienes le entregaron una placa de reconocimiento.

“Yo simplemente hago una labor para lo me encomendó el Presidente, no para reconocimiento, pero me llena de satisfacción ver estos jóvenes, que sacrifican sus vacaciones para trabajar por una comunidad pobre como la de Guerra, por lo que creo que merecen que les sigamos ayudando”, manifestó el funcionario.

En tal sentido agregó “Esto es lo que nos compromete a seguir desarrollando un trabajo que vaya dirigido a los sectores vulnerables de nuestro país, como es la voluntad del señor presidente de la República, Danilo Medina”, dijo Prieto.

Además del reconocimiento al director del Plan Social de la Presidencia de la República, también se entregó una placa a la licenciada Desieree Jiménez Urbáez de Cruz, quien es el contacto entre la Fundación Guanin y la entidad estatal.

En el 5to. Campamento de Verano, más de 200 niños de la Fundación, disfrutaron de esparcimiento, así como de la alegría que les proporcionaban los jóvenes extranjeros visitantes, al compartir gratas experiencias. Además  se inauguró un colegio bilingüe con el nombre Dra. Lynne Guitar.

La Fundación Centro Cultural Guanin es un espacio de colaboración con la ayuda de entidades internacionales, cuya labor social y humanitaria brinda la oportunidad de hacer de esta deprimida zona un lugar de refugio para cientos de familias”, explicó el director general de la entidad,  Elías Severino Hernández.

Asimismo Severino hizo un llamado a las autoridades a mirar hacia esta apartada comunidad que en la actualidad adolece de grandes necesidades y de la asistencia del gobierno central.

Destacó que en el sector La Piedra hace falta que las calles sean asfaltadas, que se dé atención especial a las madres solteras, debido a que la falta de oportunidades y de plazas de trabajos, muchas damas se ven abandonadas por sus esposos.

Indicó que la fundación desarrolla una amplia labor social comunitaria y que en los últimos mesas han puesto en marcha un programa social que se denomina “ My Ruff”, mi techo con el cual a 7 familias han reparado sus viviendas, cambiándoles el piso  de tierra por cemento y el zinc de los techos.

Del mismo modo, Severino  agregó que en el ámbito sanitario la organización brinda atención de salud  de forma permanente a más de 1300 familias del lugar, a quienes además les suministran todas las medicinas.

El encuentro contó además con la colaboración del coronel, licenciado Oscar Conrado Villanueva, comandante policial de la zona, cuya labor es altamente valorada por los miembros de la fundación y la comunidad.

 

Autor: ORLANDO ARIAS

About hoy

Check Also

Mensaje de Ignacio Joga de Óptica Almanzar al Pueblo Dominicano

Spread the love Ver esta publicación en Instagram Es momento de ser solidarios unos con …

Comentários no Facebook