Home / La República / Fundacion «Guanin» a punto de desaparecer por falta de recursos; le hacemos un llamado a Danilo Medina

Fundacion «Guanin» a punto de desaparecer por falta de recursos; le hacemos un llamado a Danilo Medina

Spread the love

 Carta al Señor Presidente.

Señor,

Lic.  Danilo Medina Sánchez

Presidente Constitucional República Dominicana

Su Despacho

Ciudad.

 

 

Excelentísimo Señor Presidente de la República.

 

 

Permítanos felicitarlo por la gran preocupación que hasta ahora ha demostrado, por el desarrollo y  la buena educación en nuestro país. Gracias Señor Presidente.

 

Muy respetuosamente, nos dirigimos a usted, expresándole un afectuoso saludo, en nombre y representación del Centro Cultural Turístico “Guanín, Inc.”, entidad sin fines de lucro, debidamente incorporada mediante Decreto No. 384-02, de fecha 15 de Mayo del 2002, adecuada mediante Ley 122-05. Registrado en los Estados Unidos, sesión IRS (46-1719252) Nos dedicamos a desarrollar proyectos y programas, educativo, socio-culturales, desarrollo comunitario, salud comunitaria, agricultura y etc.

Estamos ubicado en la comunidad de la Piedra, Municipio de Guerra, Provincia Santo Domingo, donde tenemos nuestro Centro Comunal, con una escuela bilingüe totalmente gratis en el cual estamos impartiendo docencia a un grupo de niños/as muy necesitados, un centro médico, el único en su existencia en la comunidad donde ofrecemos directamente servicio médico y donaciones de medicamentos para 1300 pacientes, por eso Señor Presidente acudimos a usted, esperando que disponga de sus buenos oficios la asignación de los fondos correspondientes a la Ley 122-05, artículos 27 y siguiente de dicha Ley, ya que la institución ha demandado durante 5 años consecutivos la asignación de dichos fondos por parte del Estado a través DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO, centro nacional de fomento y promoción de las asociaciones sin fines de lucro, que hasta la fecha y a pesar de cumplir con los requisitos de la Ley que rige la materia, y de dicha LEY ya mencionada, no hemos sido incluidos de dichos beneficios.

En los 14 años que tiene la institución, sin fines de lucro, hemos desarrollando al pie de la letra de las Leyes como dice el Artículo 184, reglamento Ley 122-05

 

La comunidad de la piedra está conformada por personas que en su mayoría vive  por debajo de la línea de pobreza (indigentes) y nosotros junto al gobierno queremos proporcionarles a esos jóvenes y niños un aliento de esperanza en un futuro mejor.

 

Otro de nuestro programa Señor Presidente consiste en una escuela laboral que en estos momentos se encuentra en fase de construcción para impartir cursos técnicos-vocacionales, ejemplo: fabricación de velas y velones decorativos; electricidad residencial, electricidad industrial, fabricación de rinse y champoo; panadería; repostería y otros; además nos proponemos realizar pequeños prestamos para que los graduados puedan empezar sus pequeños negocios,  mejorando su calidad de vida de forma integral.

 

Por esta razón acudimos a usted señor presidente y le solicitamos no dejarnos solo en esta cruzada que hemos iniciado desde la fundación de nuestra institución en procura de mejorar las condiciones de vida de este grupo de personas y hacer una Patria más justa y digna para la construcción de un mundo mejor.

 

En espera de que esta solicitud sea acogida favorablemente se despiden de usted con sentimientos de alta consideración y estima,

 

 

 

Atentamente,

Lic. Elías Severino Hernández

Director Ejecutivo
Fundación Centro Cultural Guanín, Inc

 

 

 

 

Licda. Concepción Fulcar

Directora Académica Voluntaria

Colegio Bilingüe Dra. Lynne Guitar

 

Santo Domingo Este

09 de Diciembre  2014

En Facebook:  https://www.facebook.com/centro.guanin

Centro Guanin

About hoy

Check Also

La Unidad de Movimientos Independientes califican de positiva gestión de presidente Luis Abinader

Spread the love SANTO DOMINGO. – La Unidad de Movimientos Independientes (UMI) manifestó que las ejecutorias …

Comentários no Facebook