Home / Deportes / Funcionarios haitianos y cubanos estarían detrás deserción hermanos Gourriel en RD

Funcionarios haitianos y cubanos estarían detrás deserción hermanos Gourriel en RD

Estos nuevos datos difieren de los primeros detalles que se conocieron de la investigación, que apuntaban hacia el militar dominicano mayor Wilson Solís. A Solís se le señalaba como el oficial que supuestamente se presentó en la madrugada del 7 de febrero, al hotel donde estaban alojados los hermanos Gourriel, supuestamente para llevarlos hasta un lugar desconocido.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-

Autoridades dominicanas, haitianas y cubanas estarían involucradas en la deserción y fuga de los hermanos Yulieski y Lourdes Jr. Gourriel, quienes abandonaron la delegación cubana de béisbol que vino al país a participar de la Serie del Caribe.

Ambos atletas lograron, con la supuesta ayuda de autoridades locales y de otros países, ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Un nuevo video entregado al Ministerio de Defensa evidencia la supuesta participación de autoridades cubanas y haitianas en la fuga de los hermanos Yulieski y Lourdes.

Las agencias que investigan la salida irregular de los dos peloteros tienen en su poder la grabación de una reunión celebrada el pasado día 7 de febrero en el restaurante Tony Roma’s, en esta capital, en donde supuestamente participaron el pelotero Yulieski Gourriel, el jefe de la seguridad de la delegación cubana, un alto ejecutivo del equipo Padres de San Diego y un traductor. Los nombres no fueron revelados.

Yulieski no quiso renovar para 2016 su contrato con una organización de Japón, lo que a juicio de los investigadores arroja sospecha de que la deserción habría sido planificada y coordinada desde Cuba, y que el territorio de República Dominicana sólo se utilizó como puente para materializar el plan

El jefe de seguridad del equipo cubano es un teniente coronel de las Fuerzas Armadas de Cuba, según informó a periodistas de Acento.com.do un alto oficial dominicano vinculado a las investigaciones.

La reunión en Tony Roma’s se inició a las 7 de la noche y se prolongó hasta la 9:12 PM, y el jefe de la seguridad del equipo cubano y el entrenador personal de los hermanos Gourriel ultimaban destalles de la fuga que se produjo esa misma noche.

Según la fuente, en el encuentro participó, además un funcionario haitiano, hermano del director General de Migración de Haití, quien se encargaría de hacer los contactos con las autoridades de su país para que los hermanos cubanos pudieran salir hacia Estados Unidos por esa nación sin ningún inconveniente.

Estos nuevos datos difieren de los primeros detalles que se conocieron de la investigación, que apuntaban hacia el militar dominicano mayor Wilson Solís. A Solís se le señalaba como el oficial que supuestamente se presentó en la madrugada del 7 de febrero, al hotel donde estaban alojados los hermanos Gourriel, supuestamente para llevarlos hasta un lugar desconocido.

El mayor Wilson Solís de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) se encuentra bajo investigación en el Ministerio de Defensa junto a otros militares de menor rango.

Los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel, integrantes del equipo de béisbol Ciego de Ávila, desertaron la madrugada del pasado 7 de febrero y supuestamente lograron salir del país ilegalmente. Se presume que los dos peloteros cubanos se encuentran en algún lugar de los Estados Unidos.

Medios internacionales han destacados que la deserción y fuga de los hermanos Gourriel estaría vinculada con un viaje que realizó su padre, el exdeportista cubano Lourdes Gourriel, en mayor de 2015, quien se reunió con representante de varios equipos de las Grande Ligas.

Yulieski no quiso renovar para 2016 su contrato con una organización de Japón, lo que a juicio de los investigadores arroja sospecha de que la deserción habría sido planificada y coordinada desde Cuba, y que el territorio de República Dominicana sólo se utilizó como puente para materializar el plan.

Según algunos especialistas en contratación de peloteros para las Grandes Ligas, Yulieski, de 31 años de edad, está valorado entre 80 y 100 millones de dólares.

About hoy

Check Also

Rama Femenina del Licey presentó madrina 2019-20

Share this on WhatsApp La emblemática Rama Femenina del Club Atlético Licey presentó a la …

Comentários no Facebook