Home / La República / Fuerzas Armadas ven utopía muro frontera

Fuerzas Armadas ven utopía muro frontera

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El ministro de las Fuerzas Armadas aseguró que la construcción de un muro ayudaría a mejorar la vigilancia en la frontera, aunque manifestó que plantear la edificación de una obra como esa en la frontera completa es algo utópico.

El almirante Sigfrido Pared Pérez dijo que supervisó la zona y se reunió con el Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos y el jefe de la Policía haitiana, con quienes discutió medidas para mejorar el control en esa región, la que dijo se mantiene en calma tras la entrada en vigencia del Plan Nacional de Regularización.

Destacó que la institución junto a organizaciones no gubernamentales con la ayuda de empresarios, están construyendo comunidades de desarrollo como son Macasía, Guaroa y Los Cacaos donde se ejecutan proyectos para impulsar la repoblación de la frontera.

“El mejor muro es ese. Ahora bien, yo siempre he dicho, no puedo evadir la responsabilidad, ningún sector militar, policial, de seguridad fronteriza al que le propongan por lo menos sectorialmente, muros en una frontera lo va a rechazar”, añadió.

Destacó que de aprobarse la construcción de un muro en la frontera por parte del Congreso, las Fuerzas Armadas están obligadas a cumplir con esa decisión.

Pared Pérez habló con periodistas tras su salida del salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, donde participó en la firma de un acuerdo junto a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y el contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, director de las Escuelas Vocacionales, para promover la enseñanza de carreras técnicas entre los beneficiarios del programa Progresando con Solidaridad.

an/am

About hoy

Check Also

Auditoría mantiene paralizada construcción del Palacio de Justicia de Jurisdicciones Especializadas

Spread the love SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pasado 10 de noviembre de este año …

Comentários no Facebook