Home / La República / Fuerza Boschista llama a la alta dirección del Partido de la Liberación Dominicana PLD, a la concertación y a la paz

Fuerza Boschista llama a la alta dirección del Partido de la Liberación Dominicana PLD, a la concertación y a la paz

 

Claman al presidente del partido, Leonel Fernández como discípulo aventajado del profesor Juan Bosch y líder, a no marcharse del PLD

La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana hizo un llamado patriótico, humanista y boschista a la alta dirección del partido, al Comité Político y Central, para que, por Dios, por la Patria y por la memoria histórica del líder de siempre, el profesor juan Bosch, por el pueblo, por la estabilidad económica, la paz, y democracia de la nación, detengan esta confrontación nacional, potencializando una salida de unidad, honor y de concertación, que preserve la primacía del partido, la tranquilidad de la nación, el desarrollo y el progreso.

La Fuerza Boschista del PLD, desde hace dos años, inició una cruzada nacional política, solicitando el fortalecimiento de la unidad del partido, el diálogo y la concertación, en la dirección de garantizar la sexta victoria electoral del PLD en mayo 2020.

Luis de León, dijo que, de cara a las primarias del 6 de octubre, fueron sistemáticos en el planteamiento de que la alta dirección del partido tenía que reunirse antes de las primarias para evitar la triste, desgarrante y preocupante situación en la que hoy se encuentra la familia peledeista.

De León , en su calidad de fundador del partido y de la Fuerza Boschista y miembro del Comité Central, reiteró el llamado a la creación de una comisión de altas personalidades del partido y la sociedad, compuesta entre otros por; Reynaldo Pared Pérez, Secretario General, Alejandrina German, Euclides Gutiérrez Feliz, el Obispo auxiliar Jesús Castro Marte, el Líder de las Iglesias evangélicas dominicana Ezequiel Molina, los empresarios Pepín Corripio y Don Marcelo Bermúdez de Santiago, además del Director del Periódico Listín Diario Miguel Franjul, El Sindicalista Rafael Abreu (Pepe), la Rectora de la UASD Emma Polanco, Cruz Jiminian, así como también, los miembros del comité central Ana Silvia Reynoso de Abud, Luis De León, proponente.

“Con el mayor respeto y humildad llamamos y exhortamos al Presidente de nuestro partido y Expresidente de la Republica compañero Leonel Fernández, a ignorar el pedido que le hacen fuerzas aliadas para que abandone la organización política que usted ha ayudado a construir junto al Profesor Juan Bosch hace 45 años”, sostuvo el dirigente peledeista.

Luis de León, le dice a Leonel Fernández, que la militancia, la dirigencia del partido y el pueblo dominicano lo necesitan y le aclaman que continúe dentro del partido, “para terminar la obra inconclusa de Juan Pablo Duarte”, como dijo el profesor Juan Bosch, en el congreso fundacional del PLD, en el 15 de diciembre del año 1973.

”Presidente Leonel Fernández, ahora más que nunca su liderazgo es necesario para la sostenibilidad democrática y económica de nuestro país, de Latinoamérica y el caribe “. Expresó de León.

About hoy

Check Also

Abinader: “Atenderemos campo 7 días a la semana, no sólo los domingos”

Share this on WhatsApp SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno …

Comentários no Facebook