Cultura

“Fue un hecho aislado” Canciller Miguel Vargas le resta importancia a caso Pedernales

El ministro de relaciones exteriores, Miguel Vargas, calificó los incidentes ocurridos en Pedernales como casos aislados que no afectan las relaciones entre los dos países.

Vargas expresó que un problema similar se ha presentado en España, con el caso de una ciudadana dominicana que cometió un asesinato y sostuvo que “eso no quiere decir que todos los dominicanos en España son delincuentes”.

El ministro de Relaciones Exteriores, indicó que el gobierno dominicano fue el primero en expresar las condolencias al gobierno y al pueblo español.

Explicó que el caso de Pedernales es manejado de manera directa por él y su homólogo haitiano, con quien mantiene contacto permanente.

“Tenemos contacto permanente con el canciller de Haití Antonio Rodrigue y hemos creado una estrategia para ese tipo de situación”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores.

Sostuvo que, evidentemente, el Gobierno tiene la responsabilidad de mantener el orden público y la paz y de crear un ambiente de sosiego en Pedernales.

Señaló que el Ministerio de Defensa asumió la custodia de esa ciudad fronteriza, para que el orden público esté totalmente bajo control. Añadió que ante las situaciones de agresión es necesario establecer los mecanismos correspondientes para que esos casos puedan ser juzgados en los tribunales dominicanos.

El canciller fue entrevistado en el Palacio Nacional, luego de la visita que hizo el primer ministro de Corea del Sur al presidente dominicano Danilo Medina. Dijo que Corea del Sur ofreció apoyo para que el país ocupe un puesto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com