Home / La República / Frente de Abogados del PRM dice ley impide a Surun Hernández reelegirse en el CARD

Frente de Abogados del PRM dice ley impide a Surun Hernández reelegirse en el CARD

El conflicto surgido por la legalidad o no de que el actual presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Surun Hernández, pueda postularse en busca de un tercer periodo en el mismo puesto y la forma de escogencia de la comisión electoral que dirigirá sus próximas elecciones que ayer degeneró en un episodio violento en la sede del organismo, seguirá en los tribunales en los próximos días, advirtieron hoy las partes enfrentadas al anunciar que iniciarán procesos ante la justicia para defender sus posturas.

En una rueda de prensa en el local del CARD, Surun Hernández volvió a responsabilizar a la corriente de abogados pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno de protagonizar una pelea en la que ayer fue destruido parte del mobiliario y el local de ese gremio en medio de una reunión de la comisión electoral que monta sus elecciones, programadas para 7 de diciembre próximo.

Hernández dijo que esos son grupos del pasado que se oponen a los avances que asegura ha producido durante sus gestiones e intentan impedir que se puedan hacer elecciones. Anunció que el CARD los demandará por vandalismo.

De su lado Bélgica Soler, presidenta del Frente de Abogados del PRM, señalada por Hernández como una de las precursoras del incidente, dijo que el actual presidente está impedido de volver a aspirar por la Ley 3-19 que instituye el Colegio de Abogados de la República Dominicana y ha creado una comisión electoral en junio, cuando se debió crear en febrero, de la cual dice está compuesta por empleados del gremio.

Soler rechaza que haya ido con una turba al CARD como ha dicho Surun Hernández y atribuye lo ocurrido al irrespeto a que fueron sometidos abogados que habían sido convocados para las 4:00 de la tarde y pasó más de una hora sin que fueran recibidos por los comisionados que debían recibirlos.

Señaló que tanto el impedimento que, afirma, le impone la ley a Surun Hernández de presentarse como candidato como las irregularidades en la conformación de la comisión electoral serán sometidas ante la injusticia.

Este miércoles en los salones de docencia y reuniones del CARD permanecían las evidencias de la escenificación de un gran desorden. En el área se pueden observar sillas, proyectores, micrófonos, mesas y vasos de cristal rotos, así como ventanas de cristal del local. Al parecer, en el piso había sangre. Sin embargo, no se confirmó si hubo heridos en el incidente, en el cual se encontraba incluso un niño.

About hoy

Check Also

Abinader: “Atenderemos campo 7 días a la semana, no sólo los domingos”

Share this on WhatsApp SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno …

Comentários no Facebook