Home / La República / Frente Cívico y Social propone verja sea construida en toda la frontera

Frente Cívico y Social propone verja sea construida en toda la frontera

SANTO DOMINGO.- El presidente del Frente Cívico y Social llamó a la población a exigir la continuidad de la verja perimetral en la totalidad de los 388 kilómetros de frontera que divide a la República Dominicana con Haití.

Isaías Ramos dijo que no basta construir 50 o 60 Km que sólo harán mover la operación de lo ilícito y ponérsela un poco más difícil.

“En la frontera hoy en día abunda el caos, el desorden, la anarquía y la inseguridad que afectan nuestra soberanía, la seguridad de nuestros ciudadanos y autoridades”, sostuvo.

Dijo que se debe lograr un sistema con control total y absoluto en esa zona compuesto por esa barrera física, cámaras de seguridad, sensores de ruidos y movimientos, servicios de inteligencia y una sala de mando y control unificadas en el mismo centro de la frontera.

A su juicio, el país está ante una emergencia de seguridad que está poniendo en riesgo la soberanía, por lo que el control de entradas y salidas de personas y mercancías debe hacerse bajo las leyes de la República Dominicana.

“Países, ONG’s y organismos internacionales conspiran contra nuestra Patria, pues la puesta en operación por Haití del observatorio para documentar violaciones de los derechos humanos tiene como propósito acusar a nuestro País de crímenes de lesa humanidad y de violación de derechos humanos”, alertó.

Ramos indicó que el costo de esta verja no sobrepasa los 30 millones de dólares y que bien administrado, podría lograrse hasta en menos.

an/am

About hoy

Check Also

CELEBRARAN EXPO-GASTRONOMICA 2020 «El sector gastronomico bajo un mismo techo»

Share this on WhatsApp Con la finalidad de reunir cada año la industria gastronómica y …

Comentários no Facebook