Home / La República / Fray valora respeto de RD a la Virgen de Las Mercedes

Fray valora respeto de RD a la Virgen de Las Mercedes

El fray Máximo Rodríguez destacó ayer la gran devoción que siente gran parte del pueblo dominicano por la virgen de Las Mercedes a propósito de la festividad nacional que sus devotos celebran hoy.
“La República Dominicana tiene a la Virgen de las Mercedes como patrona desde prácticamente la época colonial y luego se ratifica esa función en el 1844 en la Puerta del Conde en el grito de independencia”, recordó Rodríguez, párroco de la Iglesia Las Mercedes.

Fray Máximo explica que el título de patrona se le atribuye porque es la madre de la liberación que rompe las cadenas del pueblo dominicano y de todos aquellos que depositan su fe en su hijo Jesucristo.
“Ella viene e interceder delante de él (Jesús) para ayudar, cooperar a que esas cadenas de injusticia, odio, desunión, maldad, egoísmo, envidia, soberbia, prepotencia y tantas cosas que nos invaden se rompan. Por eso ella está de parte de todos”, dice el párroco con su siempre inclinado deseo de que la sociedad camine por mejor rumbo.
Otro aspecto que destaca el sacerdote es que La Virgen de las Mercedes, que quiere decir “Favores”, porque “Merced” es “Favor”, y el primer favor que ella hizo fue convertirse en instrumento para que el plan de salvación se cumpliera en esta tierra.
Lo de hoy en la iglesia Las Mercedes. Previo al día de hoy, desde el 15 al 23, se realizaron las novenas, entonces hoy 24 es un día festivo que los feligreses dedican completamente a la Virgen de las Mercedes.

A las 6:30 de la mañana inician los festejos con la Eucaristía oficiada por Fray José María Guerrero; a las 8:00 la misa estará a cargo del Padre Evaristo Heres, mientras que a las 9:30 será el turno de Fray Máximo Rodríguez de oficiar la eucaristía, y a las 11:00 AM será la Eucaristía solemne con Monseñor Faustino Brisman, obispo auxiliar de Santo Domingo. Las otras eucaristías serán a 4:00 y 5:00 de la tarde, para cerrar a las 7 de la noche.

About hoy

Check Also

Leonel Fernández no te pongas bruto

Share this on WhatsApp Doctor Fernández: Tuvo usted el honor de ser presidente en 3 …

Comentários no Facebook