Home / La República / ´´FRAUDE FRAUDE ´´ A POCOS DÍAS Y EL PRM YA ADMITE DERROTA SOLO HABLAN DE FRAUDE

´´FRAUDE FRAUDE ´´ A POCOS DÍAS Y EL PRM YA ADMITE DERROTA SOLO HABLAN DE FRAUDE

Spread the love

San francisco de Macorís/José Valdez,  a solo 25 días días para que sean realizadas las elecciones en nuestro país el tema  ahora es que habrá fraude en las próximas elecciones ya que dicen que los escáneres de la junta le marcan dos votos al PLD.

En boca de todos los del PRM dicen que el fraude está montado pero no comprendemos como en pleno siglo 21 en una país como el nuestro además de los observadores internacionales se pueda hacer un fraude de esa magnitud o no será que están diciendo eso desde ahora por si  pierden el 15 de mayo sea la excusa para quedar bien.

 

En un caso hipotético que los escáneres estén alterado nos preguntamos lo siguiente, ya que según tenemos entendidos en todos los colegios electorales o centro de votación cada partido tendrá un delegado a la hora del conteo.

Por ejemplo en la mesa 14ª de la iglesia Santa Rosa que es donde ejercemos el voto hay 200 votantes y a la hora del conteo que empieza a las 6 de la tarde se da el siguiente caso.

100 votos para Luis Robo, 50 votos para pepito 25 votos para el don y su pípa y 25 votos para marola sumamos y son 200 entonces el escáner esta alterado y suma un boto a Luis Robo ósea que ahora serian 200 votos para don Luis y sumando los de los demás serian 300.

Como me explican que su delegado y de los demás partidos no se dio cuenta que le subieron 100 votos en ese centro de votación que se supone el delegado tiene un padrón y sabe que solo son 200 personas que hay en ese centro

Se supone que su delegado  tiene la potestad de impugnar ese colegio electoral lo cual llegaría a la junta con esa impugnación la cual deja evidenciado que fue alterado el número de votantes y seguimos suponiendo que en la junta tendrá delegados además de la copia que se le entrega a cada delegado.

Entonces cuando no puedan demostrar el supuesto fraude  dirán que fue el poder que les gano  para quedar bien con los cientos de personales las cuales le ofrecieron cargos dentro del gobierno y quedarían más o menos bien para aspirar en el 2020 con el mismo cuento del cambio.

En nuestra opinión sería mejor utilizar otras estrategias ya que esas misma le puede quedar muy mal ya que en pleno siglo 21 con tantas tecnologías seria una doble derrota que ustedes se dejen hacer un fraude como ustedes están diciendo.

About hoy

Check Also

Piden al presidente Abinader bautice a todos los dominicanos

Spread the love Silvio Bautista le pide al presidente Luis Abinader que todo el pueblo …

Comentários no Facebook