Home / Internacionales / Francia confirma que no hay sobrevivientes en el accidente aéreo

Francia confirma que no hay sobrevivientes en el accidente aéreo

El accidente de una nave Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, que realizaba el  trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, ha dejado 150 fallecidos, entre ellos dos bebés, según ha confirmado la propia compañía.
“En un primer, el presidente francés François Hollande anuncio que el avión, que se estrelló al sur”
En un primer, el presidente francés François Hollande anuncio que el avión, que se estrelló al sur del país, en la región de los Alpes Haute Provence, había dejado 148 víctimas. Sin embargo, posteriormente se aumentó la cifra.
El secretario de Estado francés, Alain Vidalies, ha confirmado a los medios que no hay sobrevivientes tras el accidente.
La aerolínea Germanwings ha informado que aún «no hay información adicional disponible» y ha pospuesto cualquier declaración hasta que no se cierre la investigación que ha abierto para esclarecer todos los detalles de la catástrofe. En todo caso, Thomas Winkelmann, portavoz de la Junta Ejecutiva de Germanwings, ha explicado que «67 pasajeros de nacionalidad alemana habrían reservado el billete» aunque ha especificado que no lo podía confirmar. Entre ellos, 16 eran estudiantes adolescentes y dos profesores, que habían participado en un intercambio escolar de una semana en un centro educativo en Barcelona.
Posible víctima mexicana
Pese a que aún no hay confirmación, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha informado en un comunicado de que “existen indicios de que una persona de nacionalidad mexicana se encontraría entre los pasajeros que viajaban en el avión”.
Dicho organismo ha anunciado que “se ha iniciado el protocolo de coordinación con el Consulado de México en Francia para dar seguimiento a los operativos de rescate e identificación de los restos”. Sin embargo, la propia Secretaría ha recordado que “hasta no cumplir con todos los protocolos de identificación, esta información no podrá ser confirmada de manera plena y oficial”.
Un grupo de estudiantes
La responsable de educacion de Renania del Norte-Westfalia, Sylvia Loerhmann, ha informado de que efectivamente «el grupo escolar subió al avión», informa DPA. Sin embargo, la policía local todavía espera una confirmación oficial, auque han enviado personal para asistir a los estudiantes y profesores del centro, que por su parte no ha realizado ninguna comunicación oficial.
Las autoridades francesas han descartado que haya franceses entre los fallecidos, ha informado la radio France Info.

About hoy

Check Also

Perú sigue comiendo gatos, y la noticia ya dio la vuelta al mundo ¿Qué opinas? VIDEO

Share this on WhatsApp “Miaustura”, polémico Festival del Gato, se realizó sin inconvenientes desatando indignación …

Comentários no Facebook