La República

FNASP pide a Danilo Medina aumento salarial para servidores públicos en Día del Trabajador

Santo Domingo.-La Federación Nacional de Asociaciones de Servidores Públicos, FNASP, realizo este primero de mayo “Día Internacional del Trabajo” una rueda de prensa para reclamar que los salarios de estos trabajadores sean reajustados.

Mercedes Alonzo, Presidenta de dicho conglomerado el cual agrupa a la mayoría de las organizaciones de servidores, le hace un llamado al Presiente, Lic. Danilo Medina Sanchez, por la necesidad imperante de esta clase trabajadora, para lograr que sus sueldos sean elevados por lo menos a 13,000,00 pesos.

Honestamente le manifestamos que no entendemos dicha posición gubernamental para solucionar esta situacion calamitosa por la que atraviesa el sector publico nacional, en razón de que el señor presidente ha expresado en varias ocasiones que con 10,000.00 pesos no se sustenta una familia, ¿y entonces? ¿Si lo puede hacer con 5,117.00 pesos?.

Se reconoce y son muy valorados los aumentos para los médicos, profesores, agronomos entre otros, pero no dejamos de cuestionar en la forma que se realizan, porque dejan a los demás servidores profesionales y técnicos de otras áreas que cumplen de igual forma su labor.

Hace mas de diez años que no se realizan aumentos a este sector, pese a los reclamos que se han llevado a cabo, en tal sentido le pedimos a Danilo Medina que nos reciba en una comisión para buscarle salida a esta problemática que cada día es peor. Sostuvo Alonzo.

Por Santiago Breton. 

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com