Home / Cultura / FJT y UNADONGI Demandan Entrega de Fondos de la 2da Convocatoria de 2013

FJT y UNADONGI Demandan Entrega de Fondos de la 2da Convocatoria de 2013

Spread the love

La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) conjuntamente con la Unión Nacional de ONG’s, Inc.( UNADONGI) en nombre de las ONGs Habilitadas en el MINERD demandan el inmediato desembolso de los fondos correspondiente a la 2da. Convocatoria del año 2013, para la ejecución de Proyectos Educativos innovadores.

El Dr. Trajano Potentini y el Lic. Felix Pozo Cuesta hablando a nombre de las Instituciones cívicas explicaron que a requerimientos del Ministerio de Educación, un grupo de más de 200 ONG’s, depositaron los proyectos para fines de concurso y fueron aprobados en Agosto del 2013 en Diciembre de ese mismo año fueron convocadas para la firma de los contratos, un año después, los días 01 y 02 de Septiembre 2014, el MINERD por 2da vez solicitó a todas las Ong’s depositar de nuevo todas las documentaciones legales y las propuestas, a requerimiento del Dpto.Jurídico, en diciembre de ese mismo año 2014, despues de ser re-evaluado Jurídica llama a firmar los contratos por segunda vez, con la promesa por parte de las autoridades competentes del Ministerio, de que en 45 días todo el proceso estaría concluido.

El pasado día 05 de Mayo de este año 2015 La Dirección de Participación Comunitaria, desarrolló un encuentro con los representantes de las referidas ONGs, donde el Sr. Salvador Heredia Valoy, la Sra. Luisa Mateo Dicló y el equipo convocante del MINERD, confirmaron una vez más que el proceso se encontraba en su etapa final y que para los próximos 07 días a partir de esa fecha, los expedientes pasarían a contraloría para los fines de libramientos de fondos, y al día de hoy las Ong’s contractantes hemos cumplido con todos los requerimientos del departamento Jurídico y Participación Comunitaria del MINERD, sin tener respuesta.

About hoy

Check Also

Mensaje de Ignacio Joga de Óptica Almanzar al Pueblo Dominicano

Spread the love Ver esta publicación en Instagram Es momento de ser solidarios unos con …

Comentários no Facebook