Home / La República / Fitch Ratings vaticina RD único país de la región que tendrá crecimiento económico en 2016

Fitch Ratings vaticina RD único país de la región que tendrá crecimiento económico en 2016

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 23 de febrero 2016-. La calificadora de riesgos Fitch Ratings certificó la robustez del sistema bancario nacional, al tiempo de vaticinar que República Dominicana será el único país de la región que tendrá un crecimiento en este año 2016.

Así lo explica la firma calificadora de riesgo en un informe de perspectiva que se refiere a los sistemas bancarios de Centroamérica de cara a este año 2016 donde presenta pronósticos positivos para la banca dominicana .

El informe indica que todos los clientes del sistema bancario nacional mantienen una mejoría en el desempeño comparativamente con el Centroamericano, alegando que es el único con posibilidades de mejorar su desempeño en el año 2016, apoyado en un entorno económico dinámico con base en las expectativas saludable y en condiciones macroeconómicas favorables.

Asimismo dice Fitch Ratings, con relación a la expansión crediticia robusta que tiene un impacto positivo de los mejores precios del petróleo y la recuperación económica sustentará un crecimiento económico.

En ese sentido, Fitch espera que la expansión crediticia seguirá siendo sólida e impulsará la evolución favorable de la calidad de los activos, la rentabilidad y un aumento en la capitalización de la banca.

Además, espera un crecimiento robusto del crédito similar al promedio histórico que es de 13 por ciento en 2011-2014.

En la calidad de los activos, expone que los bancos mantendrán la calidad de activos buena y capacidad de absorción de activos adecuada, con provisiones para préstamos que garanticen una cobertura completa de los préstamos vencidos y un indicador de morosidad inferior al 2%.

Con relación a los depósitos estables en el tiempo, asegura que la principal fuente de financiamiento de los bancos continuarán siendo los depósitos locales que han mostrado estabilidad a través del tiempo.

También, Fitch espera que la capitalización de los bancos dominicanos sea estable o mejor en 2016, impulsada por una rentabilidad mayor y calidad de activos adecuada.

Estos enfoques de la calificadora de riesgos Fitch Ratings que describen la fortaleza del sistema bancario, fue valorado de positivo por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA).

About hoy

Check Also

Comandancia General FARD auspicia conferencia “Nutrición y evaluación física en jóvenes beisbolistas

Share this on WhatsApp Por Lic. Felix Matos  Santo Domingo Este, 11 de octubre de …

Comentários no Facebook