Home / La República / Finalizó ya la reunión Comité PLD; Camejo dice presentó pedido de reelección

Finalizó ya la reunión Comité PLD; Camejo dice presentó pedido de reelección

Spread the love

SANTO DOMINGO.- Finalizó hace poco la reunión del Comité Político del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la cual el dirigente Ramón Ventura Camejo presentó formalmente una propuesta para que este organismo propicie el restablecimiento de la reelección presidencial.

El encuentro comenzó a las 8:00 de la noche pero no han trascendido detalles sobre los puntos discutidos. De los 35 miembros de dicho comité, sólo estuvo ausente José Tomás Pérez, debido a que éste se encuentra en Washington desempeñando el cargo de Embajador de la República Dominicana.

Manifestaciones frente al local

Grupos de personas que están, unas a favor de la reelección del Presidente Danilo Medina y otras que simpatizan  por Leonel Fernández, se han apostado frente a la Casa Presidencial del PLD, en la zona universitaria, donde tiene lugar la reunión.

Los manifestantes, quienes por momentos interrumpen el tránsito en la calle principal del referido recinto, comenzaron a llegar temprano al lugar, antes de que llegaran allí los miembros del máximo organismo de dirección del PLD.  Los primeros en hacerlo fueron los simpatizantes de Medina, quienes vociferaban consignas y enarbolaban pancartas alusivas a la reelección.

De los miembros del Comité Político uno de los primeros en llegar fue el presidente del PLD y aspirante presidencial por esta organización, Leonel Fernández. Lo hizo a las 7:25 de la noche en medio de un gran dispositivo de seguridad.  Posteriormente llegaron Gonzalo Castillo, Rafael Alburquerque, Alejandrina Germán y otros dirigentes.

El presidente de la República, Danilo Medina, llegó a las 7:55 de la noche.  A esa hora sólo estaban ausentes los miembros del CP, Julio César Valentín, y José  Tomás Pérez.

Ventura Camejo informa presentará propuesta

El miembro del Comité Político del PLD, Ramón Ventura Camejo, reiteró este jueves que propondrá en la reunión de esta noche del órgano que se conozca el tema de la modificación a la Constitución para que se permitan dos periodos de gobierno y nunca más.

Señaló que su posición está contenida en una carta que envió en octubre del 2014 al presidente del PLD, Leonel Fernández; al presidente de la República, Danilo Medina; y al secretario general del partido, Reinaldo Pared Pérez, en la que propone que el partido asuma, en la próxima elección presidencial, el modelo estadounidense.

La misiva fue remitida también a los aspirantes presidenciales peledeístas Temístocles Montás, Radhamés Segura, y Francisco Javier García, al igual que a Cristina Lizardo, como presidenta del Senado; y a Abel Martínez, como presidente de la Cámara de Diputados.

La misma  explica que al asumir el modelo de Estados Unidos por dos períodos presidenciales consecutivos, se permitiría la circulación de las élites políticas en la República Dominicana, contribuiría a consolidar el espacio democrático y fortalecería el sistema político dominicano con una visión de institucionalidad y de madurez política.

“Por todas esa razones es que esperamos que sea asumida esta propuesta con la adopción de este espíritu de modelo de sucesión presidencial que forma parte de la enmienda vigésima segunda de la Constitución de Estados Unidos y que fue ratificada el 27 de febrero de 1951″, expresó.

Ventura Camejo expuso estas consideraciones mediante nota enviada a ALMOMENTO.NET, en la que dice mantiene un compromiso con su conciencia y con el pueblo dominicano, al cual le ha expresado esa decisión a través de diversos medios.

bases 1

bases 3

About hoy

Check Also

Piden intervención de Cámara de Cuentas, Contraloría General de la República y la Dirección de Compras y Contrataciones por ante los Comedores Económicos del Estado para comprobar irregularidades

Spread the love Por Lic. Felix Matos La Fundación Transparencia y Democracia, pidió la intervención …

Comentários no Facebook