Filipinas Entrega Bases Militares a EEUU y UK; Acusan a Obama de Incitar una 3ra Guerra Mundial Contra China

15 de enero de 2016 (LaRouchePAC) — El presidente de la Sociedad LaRouche de Filipina, Butch Valdes, denunció el martes la decisión de la Corte Suprema de Filipinas, la cual declaró que el acuerdo traidor del Presidente Aquino con el Presidente Obama —que le entrega las bases militares filipinas a las fuerzas de ocupación militar de Estados Unidos— es un «acuerdo ejecutivo» y no un tratado, por lo cual no está sujeto ni legal ni constitucionalmente a la aprobación del Senado.

La decisión crea una crisis constitucional, dado que el Senado filipino votó en diciembre pasado que el acuerdo era claramente un tratado, tal y como está definido en la Constitución, y que por lo tanto tenía que ser sometido al Senado para su aprobación, lo cual casi con seguridad no sucedería.

Lyndon LaRouche declaró el miércoles 13 que este acuerdo, si no se impide, constituiría una recolonización británica de las Filipinas, a través de su agente Barack Obama. Todo el proceso estuvo dirigido por Obama; se firmó durante su visita a Manila en abril del 2014 y se pretendía que fuese aprobado por la Corte Suprema durante su visita de noviembre del 2015, pero se tuvo que posponer debido a la enorme oposición en la población y en el Senado. El acuerdo se llama Acuerdo Mejorado de Cooperación de Defensa (EDCA por siglas en inglés), y le permitirá a Estados Unidos desplegar sus fuerzas y armamento más avanzados de aire, mar y tierra en las bases militares filipinas, a pesar de la clara restricción constitucional a cualquier tipo de base militar extranjera en suelo filipino.

LaRouche agregó que esto es un indicio claro de que Obama pretende iniciar una Tercera Guerra Mundial.

http://spanish.larouchepac.com/node/24405

About hoy

Comentários no Facebook