Home / Provinciales / Fernando Rosa cree Alcaldía de Santiago se distancia de sociedad

Fernando Rosa cree Alcaldía de Santiago se distancia de sociedad

Spread the love

La Alcaldía de Santiago se ha distanciado de la sociedad, porque el servicio y los elementos culturales, históricos y sociales que le unían han sido quebrados por la negligencia de la actual gestión municipal que improvisa con los recursos y deja sin perspectivas de futuro la ciudad”, afirmó ayer el aspirante a síndico Fernando Rosa.

 

Rosa informó durante un encuentro con los moradores del residencial Villa María de Santiago, que es una lástima como se han tomado las casas victoriana para convertirlas en parqueos.

 

“Lo peor, es que sea el mismo alcalde que dirija equipos pesados y destruya una casa antigua en Los Papines para hacer una cancha, es penoso”, dijo el aspirante a dirigir la sindicatura.

 

A juicio del actual presidente del Fonper, no puede haber desarrollo en una ciudad, donde el alcalde se acuesta con una idea y amanece con otra, lo que impacta muy negativamente a la ciudad.

 

“Vamos a desarrollar una gestión en base a la planificación del desarrollo municipal, escuchando y accionando con todos los sectores del municipios, como manda la Ley 176-97, que es el órgano por el que deben regirse los alcaldes”, entiende Fernando Rosa.

 

Dijo que hay que respetar el Santiago cultural e histórico y no se puede permitir mantener una ciudad arrabalizada, como luce Santiago hoy.

 

Manifestó ante los moradores de Villa María en la continuidad de su consulta que en ese diálogo con todos los sectores de Santiago ha podido recoger sus inquietudes, como por ejemplo sus preocupaciones por el peligro de los obstáculos en las aceras y calles de  Santiago, ocupadas por muchos letreros y negocios  que no permite caminar a los peatones.

 

“No se respetan las áreas verdes y los espacios públicos, porque las autoridades no se hacen valer, donde las Juntas de vecinos viven luchando para que no le quiten las calles”, dijo.

 

Manifestó el licenciado Fernando que el pueblo de Santiago ha elegido muchas autoridades, pero no ha logrado elegir el síndico ideal que sintonice con sus necesidades y expectativas de futuro para realizar la “ciudad que merecemos”.

 

Puso de manifestó que el próximo alcalde tiene que ser un síndico del que la ciudad se siente orgulloso, porque actualmente la sindicatura se ha desligado de la ciudad y la sociedad

 

De acuerdo a Rosa “estamos aislados como población y ciudad sin oportunidades  de socializar por temor de salir a las calles y a los parques por la falta de seguridad.

 

Recordó el aspirante a síndico que anteriormente había una relación social con los sectores productivos, sociales y culturales del municipio, pero eso se ha perdido.

 

Dijo que la sociedad se distancia del ayuntamiento y cada quien va por un camino distinto, lo que no logra un empuje hacia un mismo punto del desarrollo y es a esa actitud que se debe el desorden como se encuentra la segunda ciudad en importancia del país.

 

Por eso, el licenciado Fernando Rosa, prometió que de llegar a la sindicatura como espera con el favor de los munícipes de Santiago, propiciará acciones de respeto a las casas antiguas, retomará las retrretas y cuidados de los parques para que la gente tenga donde acudir con seguridad a pasar un momento con la familia y amigos.

About hoy

Check Also

Juan Bosch le declaró la guerra a Haití y envió 4,000 soldados a la frontera – HISTORIA

Spread the love SANTO DOMINGO.- A finales de abril de 1963, se produjo un problema …

Comentários no Facebook