Home / La República / Fenatrado dice camiones entran a Haití pero custodiados por soldados Minustah

Fenatrado dice camiones entran a Haití pero custodiados por soldados Minustah

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los camioneros dominicanos comenzaron a entrar a Haití, desde el pasado lunes, pero custodiados por soldados de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (Minustah) y la Policía haitiana.

Así lo informó el presidente de la Federación Dominicana de Transporte (Fenatrado), Blas Peralta, quien dijo que cada día entran y salen 160 camiones dominicanos al vecino país con distintos tipos de mercancías.

Señaló que el punto más peligroso para los camioneros dominicanos cruzar al vecino país es la entrada por la frontera norte, en Dajabón.

Propuso la construcción de cinco puntos de acopios en territorio haitiano, pero cerca de la frontera para llevar las mercancías y que desde ahí sean los propios haitianos quienes las distribuyan.

Dijo que los haitianos han volcado todas sus iras y odios contra los camioneros dominicanos, a tal punto que por cada situación que se produzca a ambos lados de la frontera escogen como su blanco de ataques a los transportistas.

El presidente de Fenatrado recordó que hace más de un año un camionero dominicano desapareció inmediatamente penetró a Haití y hasta la fecha ni él ni la patana han podido ser localizados.

Rechazó que las agresiones que se producen en Haití contra transportistas dominicanos tengan que ver con supuestos conflictos que tienen con sus colegas haitianos.

Dijo que por el contrario en muchas ocasiones en que choferes dominicanos han sido atacados y hasta secuestrados en el vecino país, han logrado salvar su vida porque camioneros haitianos van y lo rescatan.

“Cuando los haitianos protestan por la falta de un servicio en cualquier comunidad que pasan nuestros transportistas, lo primero que hacen es apoderarse de la patana y explotarle los neumáticos, robarse la mercancía y golpear al chofer, y esos son hechos que se producen constantemente”, explicó.

Peralta se reunió este miércoles con una comisión especial de la Cámara de Diputados, que preside José Luis Cosme, encargada de estudiar los incidentes donde secuestraron varios camiones criollos y murió un miembro de la Minustah.

About hoy

Check Also

Clientes «saquean» hoteles resort, el gobierno anuncio precios bajos y este es l resultado VIDEO

Spread the love Supuestamente: Soprenden en el «Checau, Coro iba a saquear un resort» La …

Comentários no Facebook