Home / La República / Fello tiene un pie en el PRD; le ofrecen diputación a su hijo

Fello tiene un pie en el PRD; le ofrecen diputación a su hijo

El exsíndico del Distrito Nacional y dirigente del PRM, Rafael (Fello) Suberví Bonilla, ha recibido propuestas del PRD para que vuelva a ese partido, luego de los disgustos en el Partido Revolucionario Moderno.La crisis del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la capital generada por la candidatura a la alcaldía, que el Tribunal Superior Electoral (TSE) dio ganancia de causa a Rafael Suberví (Fello), porque cumplió con todos los requerimientos internos para ser el candidato, pero que la dirección del PRM otorgó al diputado David Collado por salir favorito en las encuestas, tiene al exalcalde de la capital con un pie en su vieja casa, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Producto de esa situación, ayer el diputado por la circunscripción dos del Distrito, Arsenio Borges, en rueda de prensa ofreció su candidatura para que la ocupe Felipe (Fellito) Suberví en aras de la unidad del PRM. En esa rueda de prensa, realizada en un hotel de la capital, también participaron el candidato a senador del PRM en la capital, Alberto Atallah, y a diputado, Miguel Cabrera.

“Nosotros escogemos presentar soluciones concretas porque se han suscitado situaciones lamentables en nuestro partido que ponen en juego la unidad, es por eso que estoy dispuesto a poner mi legítima candidatura a favor del joven Fello Suberví, si esto contribuye a disminuir las diferencias en nuestro distrito para que Fello Suberví reflexione y se sume a apoyar la candidatura de David Collado”, expresó Borges.

Suberví Bonilla no ha emitido ninguna declaración pública desde que el TSE emitió una sentencia a su favor y el PRM ha mantenido su decisión de que Collado será el candidato que además cuenta con el apoyo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). El PRD habría estado en conversación con Suberví Bonilla para que regrese al partido blanco y sea juramentado antes del 21 de este mes junto a otros dirigentes. La intención del PRD es juramentar los disidentes del PRM antes de la proclamación del presidente Danilo Medina como candidato de ese partido fijada para el 21 de este mes.

PRD afirma muchos del PRM volverán al PRD

El secretario general del PRD, Tony Peña Guaba, dijo que en los próximos días habrá una avalancha de dirigentes del PRM que volverán al PRD. Entre las renuncias recientes figuran la del exsenador de Valverde, Yayo Matías, y la del exvocero de Hipólito Mejía, Héctor Guzmán. Peña Guaba fue de los dirigentes que en principio formó parte del PRM, pero dejó ese partido inconforme por la conformación de las estructuras internas.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/02/05/fello-tiene-pie-prd-ofrecen-diputacion-hijo#sthash.epIjY0dq.dpuf

About hoy

Check Also

Accidente en Caravana de Leonel en Dajabon ( Fotos y Videos)

Share this on WhatsApp Dajabón.- Seguidores de Leonel Fernández sufrieron un accidente de tránsito este sábado …

Comentários no Facebook