La República

FEDERACIONES CAMPESINAS DE YAMASA DEMANDAN DEL GOBIERNO MEJORES CONDICIONES DE VIDA

Santo Domingo

La Federación de Asociaciones de Productores de Campesinos y Campesinas NUEVO RENACER, denuncian las precariedades en las que están viviendo hoy en día, ya que no reúnen las mínimas condiciones para poder sustentar a sus familias,  las cuales se encuentran esparcidas en las más de 20 comunidades del municipio de Yamasa.

 

La  construcción de la carretera de Maimón/ Yamasa; la titilación de las parcelas del asentamiento AC122 de Río Verde en Yamasa, la construcción de un destacamento policial; falta de acueductos, de Liceos, seguros de enfermedad, tarjetas solidaridad. etc. Son solo algunos de los servicios que demandan estas humildes familias para poder subsistir decentemente.

 

Sostienen que no tienen como accesar a préstamos del gobierno o privados para poder mejorar sus negocios, ya que no poseen títulos para usar como garantía ante los bancos del país.

La falta de agua potable, falta de centros educativos para los niños y niñas es otro de los problemas, ya que muchos de estos infantes están tomando sus clases al aire libre, debajo de algunas enramadas de yaguas, teniendo que abandonarlas cuando las lluvias aparecen.

La delincuencia se ha incrementado en el municipio, los antisociales se apoderan de los caminos y callejones para ejecutar sus actos maliciosos sin importar la hora del día o de la noche.

 

Las Federaciones Campesinas de Yamasa le pide al Presidente Danilo Medina Sánchez, que vaya en auxilio de este municipio antes de que sea muy tarde, ya que ningún gobierno ha mostrado interés en resolver los problemas básicos de estos asentamientos.

 

Estebandelarosa28@hotmail.com

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com