FEDEPADRES denuncia Colegio el Quijote, suspende estudiantes por falta de pago

SANTO DOMINGO ESTE.- La Federación de Padres con niños en Colegios Privados y Escuelas Publicas¨FEDEPADRES, denuncio que el director del Colegio el Quijote del sector Jardines del Ozama, Julio de la Rosa, está suspendiendo a los estudiantes que están atrasados en el pago de las mensualidades.

Juan Ávila Abreu, presidente de la entidad, dijo que ha recibidos varias copias de las comunicaciones que les envió la dirección del colegio a los padres de estos estudiantes, en el cual les informa que apartir de los próximos lunes están suspendidos.

Aseguró que los dueños de colegios están burlando la sentencia 22 Abril 2013 Tribunal Constitucional, que dice que los Colegios Privados no podrán suspender a los estudiantes por atraso del pago ni aumentar las tarifas sin autorización del Ministerio de Educación.

Ávila Abreu, afirmó que la semana pasada recibió la denuncia de los padres y estudiantes que los colegios habían aumentado la tarifa mensual y hoy estamos recibiendo la suspensión de varios estudiantes del Colegio el Quijote, por atraso de pago.

FEDEPADRES, pide al ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret y al propio presidente de la República, Danilo Medina, que suspenda la operación de estos Colegios Privados, qué están violando la sentencia del 22 abril 2013 del Tribunal Constitucional.

Según la sentencia 22 Abril 2013 Tribunal Constitucional, los colegios privados no podrán suspender a los estudiantes cuyos padres no estén al día en el pago de las cuotas, ni subir las tarifas sin la autorización del Ministerio de Educación y sin embargo, el Carlos Amarante Baret, favorece el aumento de las cuotas o tarifas de los colegios privados.

About hoy

Comentários no Facebook