FEDEPADRES condena aumento tarifas de los colegios privados

SANTO DOMINGO.-La Federación de Padres con niños en Colegios Privados y Escuelas Pública, ¨FEDEPADRES¨, denunció que los dueños de colegios están burlando la sentencia 22 Abril 2013 Tribunal Constitucional, los cuales no podrán suspender los estudiantes por atraso del pago ni aumentar las tarifas sin autorización del Ministerio de Educación.

 

Juan Ávila Abreu, presidente de la entidad, aseguró que la mayoría de los Colegios Privados aumentaron  sus tarifas entre un 30 y un 50 % por ciento y las autoridades competente son se han referidos al tema.

 

Ávila Abreu, afirmó que la semana pasada recibió la denuncia de los padres y estudiantes que los colegios habían aumentado la tarifa mensual y el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, no ha dicho ni esta boca es mía.

 

¨Muchos políticos luchan por dirigir el Ministerio de Educación y cuando el presidente lo nombra, no hacen nada a favor de la educación, en este caso está pasando lo mismos que pasó cuando, Alejandrina German, Melanio Paredes y Josefina Pimentel, qué solo lucharon para acumular fortuna a costa del arca del Estado, olvidándose de la educación del pueblo dominicano enfatizó Ávila Abreu´.

 

El representante y vocero de FEDEPADRES, Juan Ávila Abreu, dice sentirse desilusionado con el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, por permitir que los dueños de colegios convierta en un negocio lucrativo la educación dominicana.

 

Según la sentencia 22 Abril 2013 Tribunal Constitucional, los colegios privados no podrán suspender a los estudiantes cuyos padres no estén al día en el pago de las cuotas, ni subir las tarifas sin la autorización del Ministerio de Educación y sin embargo, el Carlos Amarante Baret, favorece el aumento de las cuotas o tarifas de los colegios privados.

 
 
 
 
 
 

Periodista Nelson Féliz

Cel.809-903-9859
829-424-8829
Correos electrónicos:

redacción@atentord.comdominicanosennoticias@gmail.com

About hoy

Comentários no Facebook