Home / La República / FEDA impulsará crianza de ovejas, chivas y pollitas con porcicultores afectados por la PPA

FEDA impulsará crianza de ovejas, chivas y pollitas con porcicultores afectados por la PPA

Spread the love

Por Alejandro Quezada (La Conciencia)

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario FEDA, Efraín Toribio, impulsará la crianza de chivas, ovejas y pollitas ponedoras en las comunidades en donde fueron eliminados cerdos por la Peste Porcina Africana (PPA).
El proyecto comenzará en una finca de San Francisco de Macorís en donde el FEDA adecuará las instalaciones para la crianza de estos animales.
Esta medida afianza la política del gobierno del presidente Luis Abinader de fomentar la crianza de esas especies animales para beneficiar de manera directa a los pequeños criadores de cerdos que han perdido sus animales.
Toribio hizo el anuncio durante un recorrido por las provincias de La Vega y Duarte, en donde se reunió con miembros de La Asociación de Productores de Vegetales Las Cabuya (ASOPROVEGO), en La Vega, y La Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos (CONACADO).
En el encuentro con los productores de vegetales y cacao, el funcionario escuchó a sus asociados, intercambió sobre sus necesidades y se comprometió a apoyarlos.
Toribio aseguró que el deseo del presidente Abinader es que haya cambio económico en los pequeños productores, porque este tipo de agroindustria es un modelo de generación de empleos en el país.
Dijo que el FEDA se consolida como una institución promotora del desarrollo agropecuario, porque promueve el crecimiento del coperativismo en el sector agrícola.
En el recorrido por las provincias de La Vega y Duarte, el director del FEDA fue acompañado por Mártires Montero, encargado operativo FEDA, Pablo de Moya, director regional del Agricultura; Francisco Fernández; coordinador regional Norte, Frank Cruz, director regional de La Vega e Ivelise Herrera sub directora del FEDA.

About hoy

Check Also

Aparece un toro en el barrio y se arma un huidero VIDEO

Spread the love

Comentários no Facebook