FARD CELEBRA SU 71 ANIVERSARIO DE SU FUNDACION CON DIFERENTES ACTOS

SANTO DOMINGO ESTE. 15 febrero.- La Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) conmemoró con diferentes actos el 71 aniversario de la fundación de la institución, en la Base Aérea San Isidro.

Las actividades conmemorativas concluyeron este viernes  con un programa que inició a las 05:45 de la madrugada, con alboradas en los residenciales para oficiales y alistados, y continuó con el izamiento de las banderas Nacional y de la FARD en todas las unidades de la institución, señala un comunicado del organismo castrense.

Además se depositó una ofrenda floral en la Plaza de los Caídos, encabezado por el mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, acompañado por el Estado Mayor de la Fuerza Aérea.

A las 10:00 de la mañana fueron rendidos los honores militares de estilo al   ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem,  a su llegada a la Iglesia “Nuestra Señora del Carmen”, donde se celebró una misa oficiada por monseñor Ramón Benito Angeles Fernández, obispo auxiliar y vicario episcopal de Santo Domingo Este.

Más tarde fue ofrecido un almuerzo en el Club Recreativo para Oficiales de la Base Aérea San Isidro,  donde se le impuso “Alas de Piloto Honorífico” al ministro de Defensa, además fueron entregados el Bastón de Mando y Control FARD a los excomandantes generales del cuerpo armado.

Finalmente fueron reconocidos meritoriamente tres oficiales generales retirados: el mayor general Eduardo Manuel Tejada Bodden, mayor general Agustín D. Escker Rojas y el general de brigada Néstor D. Acosta Estévez. Asimismo, los asistentes disfrutaron de la amenización de música bailable para el deleite de los invitados.

Por el Lic. Felix Matos

 

About hoy

Comentários no Facebook