Home / La República / FAO destaca precios alimentos subieron en RD; mientras bajaron en la región

FAO destaca precios alimentos subieron en RD; mientras bajaron en la región

Spread the love

Según un estudio de la FAO, mientras en la región bajaron los precios de los alimentos, en algunos países sucedió todo lo contrario.

Nicaragua, Panamá, México, Centroamérica y el Caribe registraron notables descensos en su inflación alimentaria respecto a diciembre, pero por el contrario en Costa Rica, Guatemala, Honduras y República Dominicana registraron los aumentos más altos de enero en sus tasas de inflación.

La inflación alimentaria de América Latina y el Caribe alcanzó a un 1,2 % en enero, 0,1 puntos porcentuales menos que en diciembre, informó hoy la FAO.

Según el informe mensual de precios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), durante enero, las carnes y las papas fueron los alimentos que contribuyeron reiteradamente al alza de los precios al consumidor en varios países de la región.

En tanto, productos como el huevo y variedades de chile (llamado ají en algunos países) ayudaron a prevenir incrementos.

Por otra parte, el tomate estuvo presente en casi todos los países monitoreados con alzas y bajas en su precio.

En Venezuela la inflación alimentaria alcanzó un 7,5 %, en Bolivia un 1,9 %, en Brasil y Colombia un 1,5 %, en México un 1,4 %, y, por último, en República Dominicana y Uruguay un 1,2 %.

De los países observados en Latinoamérica durante el primer mes del año, Chile, El Salvador y Ecuador presentaron menores tasas de inflación alimentaria.

Tanto Honduras como Nicaragua tuvieron tasas de inflación alimentaria negativas, con un -0,5 % y -0,1 %, respectivamente.

Chile registró una tasa de un 0,1 %, Perú se mantuvo igual que el mes anterior con un 0,8 % y Ecuador anotó un 0,4 %. EFE

About hoy

Check Also

DIRECTOR GENERAL DEL SENPA AGASAJA EMPLEADOS POR NATALICIOS

Spread the love Por Lic. Felix Matos SANTO DOMINGO. – El  Director General del Servicio Nacional de …

Comentários no Facebook