Fallecimiento de Sonia Silvestre deja un gran vacío en dominicanos

Falleció este sábado 19 de abril del 2014 la cantante Sonia Silvestre, a la edad de 61 años, luego de permanecer ingresada por varios días en el Hospital General Plaza de la Salud.

La información la ofreció su esposo José Betancourt, con quien la renombrada artista procreó a sus hijos Andrés y Eloísa Estela Betancourt Silvestre.

“Tenemos que anunciar el lamentable deceso de nuestra Sonia Silvestre”, expresó Betancourt por medio de un comunicado emitido pasado el mediodía.

La cantante llevaba una semana ingresada en el centro médico luego de sufrir un accidente cerebrovascular masivo y dos infartos.

Un equipo de médicos asistió a la artista hasta el final de este sábado cuando fue vencida por la muerte.

Betancourt reiteró el agradecimiento de la familia por el gesto de solidaridad de la población dominicana hacia la artista, que por años fue portadora de uno de los repertorios románticos y patrióticos más aclamados en República Dominicana.

Sonia Margarita Silvestre Ortiz, nació el 16 de agosto 1952, en San Pedro de Macorís, República Dominicana. Era hija de Estela Ortiz y Manuel Silvestre. La cantante se crió en Hato Mayor.

Silvestre se inició en el canto cuando siendo aún adolescente conoció a la cantante Cecilia García, quien la introdujo como corista de “jingles” publicitarios. Hizo su debut oficial como vocalista en mayo de 1970, en el programa “Gente” que producía Freddy Ginebra para Radio Televisión Dominicana, donde  interpretó el tema de Los Hermanos Castro “Yo sin ti”, acompañada por la banda del maestro Luis José Mella.

Un momento decisivo de su carrera fue cuando la compositora Leonor Porcella de Brea la escogió para que interpretara su tema “¿Dónde podré gritarte que te quiero?”, en el IV Festival de la Canción Dominicana celebrado por Asociación de Músicos, Cantantes y Bailarines (AMUCABA) en Santo Domingo, en el año 1971. Alcanzó el segundo lugar  y posteriormente grabó para el empresario artístico Bienvenido Rodríguez su primer LP titulado “Esta es Sonia Silvestre”.

En 1971 terminó como finalista en el Festival Internacional de la Canción de Bogotá y en 1972 la “Revista Tele-3” la seleccionó como la cantante más popular. Lo mismo hizo el programa “Farándula” en 1973.

About hoy

Comentários no Facebook