Home / La República / Fadul dice que las deportaciones están en manos del Presidente y Migración

Fadul dice que las deportaciones están en manos del Presidente y Migración

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó este jueves que las deportaciones de extranjeros están en manos del Presidente Danilo Medina y no de ese ministerio.

Manifestó que es un tema que está en manos del presidente de la República y de Migración, a quienes el Ministerio está suministrando todos los datos y la información recopilada durante el proceso de regulación. “Le pasamos toda la información recopilada durante el proceso de regulación”.

Sostuvo que se han entregado cerca de 40 mil carnés a extranjeros de los 239 mil 800 que se acogieron al Plan Nacional de Regularización.

Indicó que en esa cantidad no están incluidos los dos mil 700 cañeros, 12 mil estudiantes y los 55 mil documentados por la Junta Central Electoral.

“Todas las oficinas siguen abiertas y se está analizando si trabajan los fines de semana para agilizar la entrega de los carnés que faltan por entregar”, manifestó.

Informó que están midiendo el impacto que eso va a tener en el mercado laboral, porque se están modificando los salarios en las áreas agrícola y la construcción.

Sobre el conflicto con los camioneros que entran mercancías a Haití, dijo que siguen las conversaciones con las autoridades del vecino país y que han conversado con la Minustah.

“Pero la Minustah sólo le da soporte a la policía haitiana y los camioneros dominicanos exigen mayores niveles de garantía”, dijo Fadul.

About hoy

Check Also

Abinader: “Cada peso que se ha ido en corrupción se le quitó a los pobres”

Spread the love Por Lic. Felix Matos SAN PEDRO DE MACORIS.- El presidente Luis Abinader …

Comentários no Facebook