Fadul dice PRM no tiene bandera ni locales en RD

Viviano de León
Santo Domingo

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, dijo ayer que el Partido Revolucionario Moderno no cuenta con bandera propia ni locales a nivel nacional, por lo que lo descalificó para ganar las elecciones del 16 de mayo próximo

Fadul, al ser entrevistado por los periodistas en el Palacio Nacional, aseguró que el PRM no es competencia para el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dijo que lo que ocurrirá el día de las elecciones será un referéndum a la gestión de Danilo Medina, en donde más de 60% votará a su favor.

Asimismo, Fadul negó que el sistema de partidos del país esté en peligro como han considerado politólogos, y aunque reconoció que en muchas partes del mundo se cuestiona el método de los partidos, dijo que en el nuestro caso no hay crisis. Entiende que lo más saludable para la democracia es la existencia de las organizaciones políticas.

En otro orden, el miembro del Comité Político del PLD dijo que los funcionarios no tienen que tomar licencia para hacer campaña, porque siempre realizan sus actividades proselitistas en los fines de semana y en caso que sean días de semana, después de las 6:00 de la tarde. “La ley de función pública no establece que funcionarios tienen que tomar licencia, sino que dispone el cumplimiento de las labores hasta la 4:00 de la tarde”, dijo, y agregó que las concentraciones se hacen fuera del horario de trabajo y que el presidente Medina es el más cuidadoso con eso.

Respecto a las denuncias de que los recursos del Estado son usados en campaña, Fadul llamó a quienes las hacen que lo demuestren, “porque una cosa es decirla y otra es presentar las pruebas”.

About hoy

Comentários no Facebook