Home / La República / Fadul, Castro Castillo y Souffront Velázquez dicen que la llegada de Quirino si fue notificada

Fadul, Castro Castillo y Souffront Velázquez dicen que la llegada de Quirino si fue notificada

EL MINISTRO DE INTERIOR Y POLICÍA, EL JEFE DE LA POLICÍA NACIONAL Y EL PRESIDENTE DE LA DNCD FUERON ENTREVISTADOS POR SEPARADO

Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo

El ministro de Interior y Policía, el Jefe de la Policía Nacional y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), aseguraron hoy que las autoridades dominicanas si estaban notificadas sobre la llegada al país del confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien arribó la madrugada de este sábado por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA).

José Ramón Fadul, Manuel Castro Castillo y Julio César Souffront Velázquez aseguraron que la situación está bajo control, y que los organismos de inteligencia y seguridad del país están dándole seguimiento al caso.

“Hay una investigación abierta por como ocurrió su llegada al país, en cuanto a lo que todo el mundo ya conoce los detalles. Pero los organismos de seguridad del país, y no solamente en el caso Quirino, de cualquier otra persona que haya tenido problemas en Estados Unidos, y haya llegado al país, los organismos de seguridad tienen control absoluto de todos esos casos”, expresó Fadul.

Al preguntarle sobre si las autoridades estaban distraídas en los actos conmemorativos del 27 de febrero y no se percataron del retorno del confeso narcotraficante, Cuestionó: “¿los organismos de seguridad tienen vacaciones? A eso les llaman 24-7, es las 24 horas del día”.

Mientras que el mayor general Castro Castillo precisó que “se le va a dar seguimiento y se va a tener el control. Ahora, ¿qué y cómo?, no podemos decirles”.

Sobre las informaciones que se manejaban, de que a las autoridades dominicanas no se les había notificado sobre la llegada de Paulino Castillo, el jefe policial precisó que “una cosa es lo que se dice, y otra cosa es la realidad”. “Vino por un aeropuerto público, en un vuelo de pasajeros. Las autoridades de Migración tenían conocimiento. Garantizamos que vamos a tener el control”, reiteró.

De su lado, el mayor general Souffront Velázquez declaró que “las autoridades estamos al tanto de todo. Se sabía”.

Las autoridades no respondieron a las inquietudes de la prensa, de dónde se encuentra en estos momentos el excapitán del Ejército Nacional. En este sentido, el jefe de la DNCD respondió: “no hay comentarios al respeto”.

Los funcionarios fueron entrevistados por periodistas al finalizar una misa en acción de gracias por el 79 aniversario de la Policía Nacional, oficiada por el párroco Nelson Clark, en la Catedral Primada de América.

El portavoz de la entidad, Jacobo Mateo Moquete, pronunció un discurso en honor a la ocasión, a nombre del jefe policial Castro Castillo, quien afirmó que su gestión se ha caracterizado por ofrecer un servicio renovado de seguridad ciudadana.

Asimismo, exhortó a las familias dominicanas a formar a sus hijos en valores para así engrandecer el respeto por la autoridad en el hogar.

Al concluir el acto religioso, el alto oficial se dirigió en compañía de alto mando de esa institución al Altar de la Patria, donde depositaron una ofrenda floral ante los restos de los Padres de la Patria.

About hoy

Check Also

Fuerza Boschista llama a la alta dirección del Partido de la Liberación Dominicana PLD, a la concertación y a la paz

Share this on WhatsApp   Claman al presidente del partido, Leonel Fernández como discípulo aventajado …

Comentários no Facebook