La República

Expertos se reúnen en sd durante IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar

SANTO DOMINGO. Inició la noche de este miércoles  el IV Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, que reúne durante dos días a conferencistas de varios países, incluyendo la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

En las palabras de apertura, el presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud y Bienestar (ADTS), Alejandro Cambiaso,  consideró que para impulsar el turismo médico hay que innovar, reinventar y diversificar la oferta de servicios.

Dijo que el turismo de salud viene consolidándose de forma progresiva en el país. Aseguró que es el momento de definir las estrategias para alcanzar su máximo potencial en el nicho a nivel mundial.

Favoreció las mejores prácticas de los sectores salud y turístico, fomentando alianzas público-privada y encadenamientos productivos, para consolidar al país y la región como un destino de turismo de salud y bienestar preferente.

Puntualizó que en el Congreso se abordarán retos y oportunidades del sector y las experiencias de más de 45 expertos locales e internacionales, lo que propiciará la integración multisectorial y la transferencia de conocimientos y tecnologías.

En la apertura fueron reconocidos el Banco Popular, el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y Medical Tourism Association (MTA), reconocidas por fomentar la innovación, la colaboración y el crecimiento del turismo de salud.

En el congreso, que cuenta con más de 50 patrocinadores y 45 expositores, concurren representantes de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Colombia, España, México, Venezuela, Guatemala, Italia, El Salvador, Costa Rica y Canadá.

En la apertura, la ADTS y AF Comunicación Estratégica, organizadores del evento, destacaron el aporte de los reconocidos, durante un coctel que reunió a conferencistas nacionales extranjeros, patrocinadores y líderes del sector salud, financiero y gubernamental.

La ADTS reconoció al Banco Popular Dominicano (BPD), por el apoyo institucional a iniciativas que favorecen el desarrollo y modernización de las industrias de la salud y el turismo en República Dominicana y sus acciones encaminadas a promover la inversión y el desarrollo sostenible del turismo de salud.

La entrega de la placa la realizó el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, en representación del Ministro de Turismo, Francisco Javier García; y Amelia Reyes a Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales e Inversiones, en nombre de Manuel Grullón, presidente del Grupo Popular.

El HOMS fue galardonado por ser un referente de innovación, actualización médica, transferencia de tecnologías y por el exitoso desarrollo del Centro de Cirugía Robótica, acciones que favorecen el posicionamiento de República Dominicana como destino de turismo de salud.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com