Home / La República / Exigen mas!! Movimiento Reconocido Alega Que Un Año de Extensión del Plazo de Regularización No Es Suficiente

Exigen mas!! Movimiento Reconocido Alega Que Un Año de Extensión del Plazo de Regularización No Es Suficiente

Spread the love

José Ricardo Taveras, exdirector general de Migración, advirtió ayer que el Consejo Nacional de Migración no puede otorgar ninguna extensión del plazo del Plan de Regularización de Extranjeros (PNRE), ni tampoco otorgar ningun estatus migratorio a ciudadanos que no han cumplido con los requisitos establecidos en el decreto 327-13.

Sin embargo el Ministro de Interior y Policia, Carlos Amarante Baret anuncio que el plan si se extendera por un año mas, no obstante a esto la líder del movimiento Reconocido Ana Maria Belique, que defiende los derechos de los dominicanos apatridas asegura que un año es muy poco y que se debe de extender por mucho mas.

Taveras afirmó que el PNRE fue convocado por el artículo 151 de la ley 285-04 sobre Migración y que por lo tanto es único e irrepetible, “salvo disposición legal expresa y sujeta a quórum especializado que ordene la extensión que con gran descaro ha propuesto el saliente embajador de la Unión Europea”.

El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) recordó que el artículo 3 del decreto 327-13 establece como único plazo posible para acogerse al plan un período de 18 meses que venció el 15 de mayo del 2015, y que por su parte el artículo 4 dispone como consecuencia para los extranjeros irregulares que durante “el tiempo de duración previsto para este plan” no califiquen o no se acogieran, quedarían sujetos “Ö a deportación de conformidad con la Constitución y las leyes”.

About hoy

Check Also

Notarios denuncian irregularidades en comicios del colegio de abogados

Spread the love Un grupo de notarios denunció este lunes que la comisión Nacional Electoral …

Comentários no Facebook