Home / Opinión / Exgoberanador PR apoya sentencia TC

Exgoberanador PR apoya sentencia TC

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El exgoberanador de Puerto Rico, Luis Fortuño, defendió la Sentencia 168-13, y dijo que con la misma, República Dominicana da cumplimiento a su ley migratoria, de la que tiene prerrogativa cada país.

“Lo que te puedo decir es que como abogado, lo que establece la sentencia tiene un parecido con lo que la inmensa mayoría de los países del mundo establece como su regla migratoria. Y aquí le corresponde a la República Dominicana cómo lo van a implementar”, destacó.

Dijo que “lo que establece la sentencia es lo que tres cuartas partes del mundo estatuye como su política migratoria”, dijo.

En otro orden, precisó que la comunidad dominicana en Puerto Rico es importantísima para su país y que se sienten hermanados con los quisqueyanos. “Obviamente, el gobierno federal tiene unas reglas de inmigración, como las tienen todos los países, y les corresponde a las autoridades que manejan ese tema”, indicó.

Al referirse a las denuncias de algunos dominicanos de que son perseguidos y discriminados en Puerto Rico, dijo que «ha habido algunas situaciones en las que es posible que se haya abusado, no solo con dominicanos, sino con extranjeros de otros lugares. Y eso está mal. De hecho, cuando yo estuve en el Gobierno, tuvimos un programa para garantizar los derechos de todos los inmigrantes”.

Fortuño habló previo a dictar una conferencia en la Universidad Iberoamericana, como parte de los encuentros del Centro de Análisis para Políticas Públicas que dirige el diputado reformista Víctor (Ito) Bisonó.

En la misma, expuso sobre los desafíos de integración económica y políticas públicas de la región del Caribe y abogó por una participación de todos los sectores, para resolver esos desafíos.

About hoy

Check Also

Que nos quedará después del coronavirus?

Spread the love Después de que en muchos países cese la pandemia del coronavirus (Covid-19), …

Comentários no Facebook