La República

Ex presidente Martelly se niega a reconocer a hijo dominico haitiano que vive en RD

LOS COCOS, Enriquillo, (Rep.Dominicana.- El supuesto hijo del presidente Haitiano Michel Martelly y quien vive en esta comunidad dominicana, clamó primero a Dios y luego al presidente haitiano Michel Martelly, su presunto padre, para que sea reconocido por el mandatario de la vecina nación caribeña, pide que a él se haga la prueba de ADN que compruebe la paternidad del actual mandatario haitiano.
En una conversación con el joven Patrick Marttely, familiares y amigos en su residencia de la comunidad los Cocos de Enriquillo provincia de Barahona, nos cuenta que las únicas razones que le obligan lograr éxito en su vida es que el presidente haitiano Michel Martelly, lo reconozca como su hijo, dándole estatus y poder estudiar, para ser lo que otros han logrado.
El joven actualmente acabó de cumplir unos 23 años de edad, nos dijo que llego a la comunidad de Los Cocos, en Enriquillo, de la edad de cinco años, junto a su hermana Pamela Garó, hija legitima de un coronel (Del que desconoce su paradero), haitiano y su Madre Altagracia Garó.
Dijo que hace varios años ha venido solicitando que al mandatario haitiano lo reconozca para poder ser alguien en la vida e ingresar a la escuela a la que no ha podido asistir por falta de los documentos indispensables para cursar estudios
Con un gran pesar por no ser reconocido por su padre Michel Martelly, agregó que no le interesa el dinero que presuntamente ofrece el mandatario haitiano, para que no se genere escándalo alguno con la supuesta paternidad, pero que si está y ha estado interesado por ser reconocido por su padre, pero que ha sufrido mucho y no lo ha logrado todavía, a pesar de que un abogado dominicano a diligenciado el contacto con su presunto padre Michel Martelly.
Este medio dialogó con el joven Patrick Martelly, también con su abuela la señora Carmen Samboy y su hermana, Pamela Garó, quienes con mucho sentimiento dieron su parecer frente a esta historia que lleva varios años ante la impotencia de no poder hacer nada para lograr los documentos que puedan permitirle cursar estudios.
La Señora Carmen Samboy Abuela de Patrick, expresó que no están buscando nada del mandatario haitiano, sino que asuma la paternidad del joven de 23 años, afín de que este pueda recibir sus documentos legales y poder estudiar.
Indicó la señora Samboy, que para asegurar la paternidad, solo tiene que someterse a la prueba de ADN y así establecer la situación del joven domínico-haitiano y, de no ser así pues todo estaría como hasta ahora, que ni siquiera le ha permitido la oportunidad de estudiar y hacerse bachiller.
Según los datos ofrecidos por el joven Patrick Martelly, presuntamente el mandatario haitiano habría ofrecido a través de un diplomático al que no identificó, una mensualidad de tres mil dólares afín de mantener las cosas sin escándalos publicitarios.
Sin embargo el joven, modestamente asegura que no le interesa la plata que le ofrecen.
“Un profesional en derecho de aquí, en nuestro municipio de Enriquillo le dijo que había hablado con un diplomático, donde el mandatario presuntamente le prometió pagar US$3000,00 mensuales como pensión para que no le hicieran un escándalo”, expresó Patrick Martelly
Sin embargo el joven asegura que no tiene intenciones de que el mandatario haitiano le de ninguna prebenda, ni dinero alguno, sino que lo reconozca para poder tener un estatus, tras entender que en la actualidad ”no es nadie”.
Manifestó que quiere ser alguien en la vida, poder estudiar y llegar a donde otros han llegados en base a los estudios, debido a que según nos expresó en una entrevista, tiene 23 años y no sabe leer y menos escribir.
Las opiniones de quienes conocieron cuando este joven dominico-haitiano llegó desde Haití, traído por su madre a la comunidad de Enriquillo de Barahona con apenas cinco años, en compañía de su hermana Pamela Garó, aseguran provino de Haití.
Chichí Heredia, un Locutor de la comunidad de los cocos, indicó que su mayor interés es ver el joven Patrick en crecimiento porque según dijo manifiesta una inteligencia extraordinaria y que de obtener sus documentos podría entrar al proceso estudiantil.
Tras sentirse preocupado Patrick Martelly, viene luchando desde hace más de cuatro años para lograr que el presidente haitiano lo reconozca como su hijo que es, ya que según explican fue declarado en Petionville, del Departamento del Oeste de Haití.
El joven de 23 años muestra fotos cuando el hoy presidente de Haití, lo vestía de carnavalesco para recorrer las calles y, que su madre le advertía que desde Haití lo buscarían, por lo que debería cuidarse para que no se lo llevaran.
Cuenta la historia de este joven que su madre, se había enfermado en la comunidad de Puerto Au-Príncipe donde vivía y que desde esa época hace 18 años, se habían mantenido en espera de que si alguien desde Haití le buscaría.
“’Estén pendiente y cuídenme ese muchacho, que alguien puede enviar aquí a buscarlo, ese muchacho (Patrick) es hijo de alguien importante de Haití y, estoy segura que lo reclamará”, advirtió la madre del joven.
Señala que la otra niña era de un coronel haitiano, pero que nadie la buscaría y que de eso estaba segura, pero que a Patrick, sí, todo porque se trataba de que es hijo de Michel Martelly, actual presidente de Haití.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com