Home / La República / Ex ministro de agricultura y presidente de la comisión de la misma llaman al gobierno buscar rápida solución a la mosca mediterránea

Ex ministro de agricultura y presidente de la comisión de la misma llaman al gobierno buscar rápida solución a la mosca mediterránea

Spread the love

Jenny Ramírez

Santo Domingo RD-.El ex ministro de agricultura Amílcar Romero, y diputado por la provincia Duarte, Manifestó que en vez,  de preocuparse, se debe el gobierno debe ocupar en buscar una solución viable al recién problema detectado en la zona Este del país, con las recientes devoluciones, de frutas, y vegetales que se importan a los Estados Unidos, por entender que los productos de origen dominicanos no cumplen con los estándares de calidad, requeridos por ese país.

Romero dijo que la mosca está, localizada en la región Este  y que en función de eso, es  muyefectivo el plan cuarentenario,  la eliminación  de criaderos como ha ocurrido con otros productos.

Además el ex ministro, de agricultura dijo que la situación también se podría decir que parte del problema pueden   ser los restos de desperdicios, traídos por aviones y barcos procedentes de otros destinos, que se convierten en contaminantes, del medio ambiente.

En tanto que la comisión de agricultura de la cámara alta y la cámara baja se van a reunir para buscar una solución al tema de la mosca mediterránea la cual está afectando el mercado de frutas y vegetales.

David Herrera presidente de la comisión de agricultura  manifestó en la mañana de este jueves que las perdida son millonarias ante las recientes devoluciones de frutas y vegetales que realizó el mercado de los Estados Unidos, en tanto se están realizando las acciones pertinentes para poder superar esa debilidad la cual carece el país.

En ese mismo orden Herrera dijo que han llegado, al país tres técnicos extranjeros para aunar esfuerzos en conjunto con las autoridades sanitaria de este país para tratar de buscar una salida favorable en torno al tema.

El diputado por la provincia la Altagracia Hamlet Melo agregó,  que espera que solo sea algo transitorio, en torno al freno de las exportaciones y que espera que se le pueda buscar una solución inmediata ya que equipos Estadounidenses y Salud, Publica están trabajando en juntos para llegar a una solución en conjunto.

About hoy

Check Also

EJERCITO DE REPÚBLICA DOMINICANA (ERD) DETIENE JEEPETA CARGADA DE 1,446 PAQUETES DE CIGARRILLOS

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) San Juan de la Maguana-Uniformados y miembros …

Comentários no Facebook