Home / La República / EVANGÉLICOS Y GREMIO SALUD REITERAN RECHAZO A LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

EVANGÉLICOS Y GREMIO SALUD REITERAN RECHAZO A LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

Spread the love

Santo Domingo.-El Consejo Nacional de Confraternidad de Pastores Evangélicos y  los gremios de la salud entre ellos enfermeras y bionalistas, levantaron su voz nuevamente este miércoles en contra el aborto. Piden al presidente Danilo Medina retirar del Congreso las observaciones  al Código Penal que abrirá las puertas a lo que denominan la cultura de la muerte.

El presidente del Consejo Nacional de Confraternidad de Pastores Evangélicos, entidad que aglutina más de 10 mil iglesias cristianas, sostuvo que el aborto constituye un atentado a las leyes divinas y contraviene la legislación dominicana.

Por lo que el pastor Adolfo Mateo pidió al Congreso, en el inicio de la legislatura, entender que  en el país no se puede abrir las puertas  a la cultura de la muerte, aprobando el aborto como sugieren organizaciones nacionales y extranjeras.

Rafaela Figuereo, vocera de los gremios  de la salud aliados a los evangélicos, recordó al presidente Danilo Medina que el artículo 37 de la Constitución garantiza el derecho a la vida, por lo que le sugiere al mandatario retirar las observaciones que envió al congreso.

Deploraron que en el país grupos, que aseguran reciben financiamiento internacional buscan que República Dominicana se integre a la lista de las naciones  donde el aborto es legal, lo que dicen no permitirán porque el único que puede quitar la vida es Dios.

About hoy

Check Also

CORONEL DEL (SENPA) RESULTA HERIDO AL SER EMBESTIDO POR CONDUCTOR DE CAMIÓN SORPRENDIDO TRANSPORTANDO MATERIAL EXTRAÍDO DEL RÍO NIZAO EN SC

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) Se encuentra ingresado en el Hospital Central …

Comentários no Facebook