Euclides Sánchez resalta aportes de abogados a triunfos del PLD

El Senador del Partido de la Liberación (PLD), en la provincia La Vega, Euclides Sánchez, dijo que hay algunos miembros del Comité Central del PLD, como el ex director de Aduanas, Fernando Fernández, que hace tiempo deberían haber sido expulsados de esa organización, por los pronunciamientos que viene haciendo, en contra del presidente de la República Danilo Medina.

El también Secretario de Asuntos Gremiales y Profesionales resaltó los triunfos políticos que han facilitado a esa organización las mujeres y hombres, profesionales del Derecho, miembros de la corriente gremial Dignidad Jurídica.

Sánchez pronunció las palabras de clausura del acto de juramentación de Diego José García como presidente de Dignidad Jurídica y con él a la directiva nacional de esa corriente gremial, orientada por el PLD.

Distinguió la corriente gremial por su fuerte vinculación al ejercicio de la política por la proximidad de la política, que es una ciencia, al derecho.

“Hoy estamos consolidando esta corriente gremial con este acto solemne de juramentación que valida la escogencia y marca el inicio de una ardua agenda para que desde los gobiernos del PLD se reconozca el trabajo de los abogados y abogadas” dijo Euclides Sánchez.

En ese orden ponderó la agenda programática delineada por Diego José García, juramentado Presidente de Dignidad Jurídica, quien le antecedió en el uso de la palabra en el acto realizado en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

La actividad se desarrolló con unas palabras de motivación a cargo de Miguel Surún Hernández, presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), quien resaltó la capacidad de trabajo del nuevo presidente de Dignidad Jurídica

Emilio Florentino, presidente de la Comisión Electoral designada por la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales leyó el acta de elección de Diego José García y los integrantes de la directiva nacional, procediendo de inmediato a su juramentación.

Acto seguido Diego García juramentó los integrantes del equipo que junto a él forman la junta directiva.

Al presentar su plataforma de trabajo señaló tres ejes temáticos en los que trabajará: la organización de la corriente a nivel nacional con estructuras municipales activas, la conformación del Instituto de Formación Jurídica para especializar a los abogados y abogadas del PLD y Dignidad Jurídica con el Pueblo el trabajo en las comunidades y las responsabilidades partidarias.

About hoy

Comentários no Facebook