Home / La República / Euclides a Brewster: EEUU es el país donde hay más corruptos en el mundo

Euclides a Brewster: EEUU es el país donde hay más corruptos en el mundo

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alto dirigente del partido gobernante, Euclides Gutiérrez Félix, descalificó este miércoles al embajador de Estados Unidos para criticar la corrupción y la impunidad en la República Dominicana.

En este sentido, Gutiérrez Félix manifestó que suscribe “en todas sus partes” los cuestionamientos del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez al embajador James Brewster.

“Aplausos al Cardenal en todo lo que ha dicho en relación con eso”, expresó el superintendente de Seguros y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

En respuesta a preguntas de los periodistas. Gutiérrez Félix sostuvo “que nadie que no sea dominicano, no importa la categoría que tenga, pueda acusar al pueblo dominicano ni a las autoridades de corrupción, proviniendo del país tal vez más poderoso, donde hay más corruptos en todo el mundo”.

Con relación a las críticas de sectores empresariales en torno al tema de la impunidad, el funcionario afirmó que “aquí la corrupción no es nueva y abarca a todos los sectores de la sociedad, comenzando por el empresariado”.

Gutiérrez Félix se manifestó de acuerdo con que sean procesados en los tribunales quienes estén implicados en actos de corrupción, “no importa la jerarquía política o gubernamental que tenga”.

Asimismo, afirmó que el Gobierno ha dado muestras de que está enfrentando la corrupción, al recordar que han sido traducidos a la justicia “políticos, militares y policías”.

“Yo no he visto eso”, contestó, no obstante, con relación a la inclusión del senador y secretario de Organización del PLD, Félix Bautista, en un listado de la organización Transparencia Internacional con personalidades acusadas de grandes actos de corrupción pública a nivel mundial”.

About hoy

Check Also

EjercitoRD realiza jornada de recolección y limpieza de residuos sólidos a nivel nacional

Spread the love Por Lic. Felix Matos El Ejército de República Dominicana celebró una jornada …

Comentários no Facebook