Home / Internacionales / EU: Sentenciado a 57 años un dominicano violó cinco hijastros

EU: Sentenciado a 57 años un dominicano violó cinco hijastros

Spread the love

MARYLAND.- Fue condenado a 57 años de prisión un dominicano que golpeó y violó a cinco hijastros de entre 8 y 11 años de edad, a uno de los cuales estrelló contra una pared y le rompió nueve costillas.

Se trata de Adderli Cruz Rosario, de 21 años y oriundo de Moca, en la República Dominicana, a quien los fiscales describieron como un «monstruo».

La jueza Cheryl A. McCally dijo en el juicio que los abusos cometidos por el mocano son «los más horribles que he visto en mis 33 años de ejercicio judicial».

La madre de las víctimas y ex pareja del dominicano dijo a la Policía que Cruz Rosario y los menores «se veían muy felices». La familia residía en el sector Silver Spring, en el condado Montgomery, donde el hoy sentenciado trabajaba como gerente en una empresa de contabilidad.

A pesar de las pruebas presentadas en corte, la mujer manifestó que tiene dudas sobre las violaciones y aseguró al periódico Washington Post que sus hijos nunca le dijeron nada al respecto.

Explicó que Cruz Rosario era muy juguetón con los niños, a quienes solia morderlos mientras jugaban. «Le dije que no me gustaba eso», expresó.

Un día, la mujer llegó a la casa y encontró a uno de los niños con un fuerte golpe en una pierna y preguntó a Cruz Rosario qué había pasado, a lo que éste contestó que no sabía nada, y la pareja llevó al menor al hospital.

El pasado 10 de abril, la madre notó que el mismo niño tenía moretones en la mejilla y regresó al hospital, donde descubrieron que el infante tenía varias fracturas de costillas y daños en el páncreas y el cerebro, por lo que la pediatra refirió el caso a la Agencia de Bienestar Infantil, que inició una investigación que culminó con la acusación y posterior encarcelamiento del dominicano.

Durante el juicio, una niña de 8 años denunció que Cruz Rosario la había golpeado en la cara, las piernas, el pecho y los hombros. Otro de 10 dijo que el mocano abusaba y frecuentemente violabade a sus hermanitos.

A pesar de que las quejas de los niños fueron comprobadas, su madre continúa visitando a Cruz Rosario en la cárcel, ya que el hombre insiste en que es «inocente» y que nunca tocó a los menores.

jt/am

About hoy

Check Also

Kiko declara rechazo un millon de dolares de Escobar por actuar, el Chavo si tomo el dinero VIDEO

Spread the love

Comentários no Facebook