Home / La República / EU: Embajador RD aclarará dudas Plan de Regularización de Extranjeros

EU: Embajador RD aclarará dudas Plan de Regularización de Extranjeros

Spread the love

WASHINGTON.- El embajador de la República Dominicana, José Tomás Pérez, aclarará en la Casa Blanca, el Departamento de Estado y otras agencias del gobierno estadounidense las “dudas y confusiones” en torno al Plan de Regularización de Extranjeros implementado en su país hasta el 17 de junio.

Ante lo que definió como “desinformaciones” sobre el sistema migratorio dominicano, dijo que se entrevistará con los principales líderes y representantes de organizaciones civiles de gran incidencia y que operan desde la capital de Estados Unidos, para explicarles los resultados obtenidos a raíz de la puesta en ejecución de dicho plan.

Entre las entidades que visitará mencionó el Caucus Negro en el Congreso, el Departamento de Trabajo, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el Centro Kennedy.

Explicó que “la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC) dio paso a un proceso de organizacion del sistema migratorio dominicano, del cual, al día de hoy, podemos sentirnos satisfechos con los logros alcanzados”.

“Gracias esa sentecia, más de 300 mil ciudadanos haitianos han podido regularizar su estatus migratorio en República Dominicana, al tiempo que pudieron subsanarse los problemas de dominicanos de descendencia haitiana que no tenían ningún reconocimiento de su nacionalidad”, indicó en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

Asimismo, felicitó al presidente Danilo Medina, a la Junta Central Electoral y a todos los organismos que han hecho posible que el proceso de regularización se desarrolle sin mayores traumas.

jt/am

About hoy

Check Also

Entregan raciones alimenticias a miembros de la FARD

Spread the love Por Alejandro Quezada (La Conciencia) La Comandancia General Fuerza Aérea de República …

Comentários no Facebook