Internacionales

EU Da 10 años de cárcel a deportados que reingresen y sanciona a ilegales con papeles falsos. ¿Por que RD no lo hace?

El gobierno de Estados Unidos sigue endureciendo sus leyes migratorias y esta vez lo hace contra los deportados que reingresan a su territorio ilegalmente, tambien eleva las sanciones para los que son atrapados con documentos falsos.

AQUI EL INFORME:

Washington –

A manos del Senado pasaron ahora polémicos proyectos de ley aprobados por la Cámara de Representantes, uno de ellos establece hasta 10 años de cárcel para los inmigrantes deportados que insistan en ingresar a territorio estadounidense.

Luego de la aprobación de la Corte Suprema de decreto que prohíbe temporalmente el ingreso a EE.UU. a ciudadanos de seis países, vigente desde la noche del pasado jueves, el visto bueno a los proyectos migratorios ha sido nuevo triunfo para el presidente Donald Trump.

Otro proyecto de ley privaría de fondos federales a las llamadas ciudades ‘santuario’, que protegen a sus residentes de las autoridades federales de inmigración. Les exige cumplir con las órdenes de arresto federales, por ejemplo, extendiendo la retención de un inmigrante sospechoso 48 horas más de lo que establece la ley penal, publicó el diario español El País.

Casi 500 ciudades se encuadran en la normativa de ‘santuario’ para inmigrantes en situación irregular, incluyendo Los Ángeles, donde viven unos 800.000 ‘sin papeles’, San Francisco, Baltimore y la capital federal, Washington.

Otra iniciativa polémica planea detener a los padres y otros familiares que ayudaron a menores no acompañados que pagaron a traficantes de personas para cruzar la frontera de Estados Unidos. (I)

Gobierno
Medidas

Menores detenidos
Desde 2013, casi 179.000 menores no acompañados han sido canalizados con tutores en 50 estados.

Polémica por Obamacare
El presidente Donald Trump instó a senadores republicanos a derogar inmediatamente el programa Obamacare y a que luego decidan qué proyecto lo reemplazará, si aún no pueden ponerse de acuerdo al respecto.

DOMINICANO ENFRENTA 10 AÑOS

NUEVA YORK. Un dominicano de 49 años, arrestado en un suburbio de Massachusetts por la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), enfrenta 10 años en la cárcel y una nueva repatriación a la República Dominicana, después de declararse culpable por un cargo de reingreso ilegal a Estados Unidos.

Reynaldo Rodríguez había sido deportado el 14 de junio de 2007 y fue detenido nuevamente en junio de 2017 en el condado de Hampden y se determinó que estaba ilegalmente en el país.

Será sentenciado por el juez federal Mark Mastroianni el 28 de noviembre, según la fiscalía federal en un comunicado el miércoles

Los fiscales dijeron que enfrenta una sentencia de no mayor de 10 años de prisión y que al término de su condena será deportado de nuevo.

No se reveló en cuál lugar del condado Hampden fue arrestado.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com