Home / La República / Estudiantes de primaria reciben docencia en discoteca de Puerto Plata

Estudiantes de primaria reciben docencia en discoteca de Puerto Plata

Puerto Plata. Una antigua discoteca sirve para alojar a unos 200 estudiantes del liceo TV Centro, en la comunidad de Fundación en el municipio de Guananico de esta provincia.

A la deteriorada discoteca tuvieron que hacerle las divisiones de las aulas con cartón piedra. Sin embargo, cuando llueve el agua corre por el medio de esas estructura techada de zinc y retazos de madera. Padres, madres, estudiantes y dirigentes de la junta de vecinos han tenido que acudir a la protesta en las calles para reclamar la construcción de dicho plantel escolar. José Luis Mercado, residente en la zona de Guananico, dijo que la comunidad requiere de un liceo digno.

Precariedades

Nosotros aquí ni siquiera contamos con los recursos para adquirir los materiales didácticos y gastables”, apunta Mercado.

Además de las condiciones de precariedad en que reciben docencia, en el centro educativo hacen falta profesores de Ciencias Naturales y otras áreas. Para poder hacer frente a los problemas, los estudiantes deben comprar el agua que toman. En tanto, que los moradores de la comunidad El Caimito, del municipio Jánico, protestaron con una vigilia para exigir la terminación del liceo Dominga Avelina Pérez.

La construcción del centro educativo fue aprobada por las autoridades del Ministerio de Educación hace ocho años y aún no ha sido finalizado. Tanto comunitarios como profesores denunciaron la paralización en los trabajos desde hace varias semanas. Alejandro Pérez, presidente de las organizaciones comunitarias y de padres dijo que los estudiantes reciben clase en un espacio poco adecuado.

About hoy

Check Also

Leonel Fernández no te pongas bruto

Share this on WhatsApp Doctor Fernández: Tuvo usted el honor de ser presidente en 3 …

Comentários no Facebook