Estudiantes de Secundaria Conocen procesos de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil del CESAC

Spread the love

Por Alejandro Quezada (La Conciencia)

En el tercer día de celebración de la Semana XXV Aniversario del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), una representación de estudiantes de diferentes centros educativos visitaron la sede principal de esta, donde conocieron la naturaleza de la institución, y además se les presentó mediante simulacro, los procedimientos realizados por la misma en nuestros aeropuertos y aeródromo.

El encuentro con los futuros bachilleres estuvo encabezado por el director general del CESAC, mayor general Téc. de Aviación Carlos Febrillet Rodríguez, FARD, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y agradecimiento por la visita, al tiempo de elogiarlos por su diligencia en su proceso educativo.

Febrillet resaltó que este simulacro tiene como objetivo principal apoyar los programas de estudios de estos jóvenes, ampliando sus conocimientos puesto que ellos serán los multiplicadores de ese aprendizaje, hacia la ciudadanía, tomando en cuenta el área técnica a la que pertenecen algunos de ellos.

Entre la representación de estudiantes que vivieron esta magnífica experiencia estuvieron los del Politécnico Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de la Fuerza Aérea de República Dominicana; el Politécnico San Miguel Arcángel, del Ejército de República Dominicana; el Instituto Tecnológico de las Américas y el Politécnico Loyola; quienes participaron en el «Simulacro Ruta Proceso de Seguridad de un Pasajero en una Terminal Aérea». Además visitaron el Centro de Comando y Control Central, C4 y recibieron una charla sobre los procedimientos de seguridad aeroportuaria y de la aviación civil.

En el recorrido, los jóvenes tuvieron la oportunidad de ser parte detalladamente del proceso completo que se le realiza a los pasajeros que salen del país por las diferentes terminales aeroportuarias.

El simulacro comprendió la inspección física, inspección de equipaje de mano, proceso de inspección de traza,contacto con la unidad k-9 ademas de un recorrido por el Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, donde tuvieron la oportunidad de participar de una simulación de vuelo pilotando una aeronave.

Comentários no Facebook