Este Día del Odontólogo y Mes de la Salud Bucal resaltan programas de prevención

ORLANDO ARIAS

El director general de Salud Bucal del Ministerio de Salud Pública resaltó este jueves los esfuerzos que realiza el gobierno a través del programa “Cero Caries”, mediante el cual se persigue prevenir los males y enfermedades que se derivan en la dentadura.

El doctor José Saldaña, director general Salud Bucal, ofreció estas declaraciones al anunciar una serie de actividades que el organismo bajo su dirección realizará en las próximas semanas por ser octubre el “Mes de la Salud Bucal”.

Señaló que con este programa de jornadas se inicia este viernes, tres de octubre, por ser el “Día del Odontólogo” en la República Dominicana.

En ese sentido explicó que este viernes, a las ocho y media de la mañana, una delegación del Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Salud Bucal, depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Agregó que este mismo día, a las diez de la mañana, será oficiada una eucaristía en la
Parroquia Santísima Trinidad.

Asimismo, el doctor Saldaña precisó que, tal como ha venido aconteciendo desde que asumió el cargo, durante todo el mes de octubre se estarán desarrollando jornadas en todo el territorio nacional, pero en este período, por ser el mes de la salud bucal, se hará énfasis en la integración de la ciudadanía.

Además, sostuvo que serán reforzadas las relaciones interinstitucionales que se han venido desarrollando con la participación de las universidades y las dependencias del Estado que tienen en sus organigramas departamentos de odontología.

Citó que la semana pasada  el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección General de Salud Bucal, en coordinación con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), inició el programa “Cero Caries” el cual se desarrolla en las escuelas de tanda extendida con el objetivo de prevenir, curar y dar seguimiento a la salud bucal de los alumnos y alumnas.

“Este programa ofrece servicios odontológicos a los niños y niñas, a quienes se les enseña sobre el correcto cepillado, con la finalidad de prevenir caries dental en los infantes”, dijo Saldaña.

De igual forma indicó “Tal como lo estamos haciendo con las escuelas de tanda extendida al iniciarse el año escolar y en las jornadas que realizamos a lo largo y ancho del país, nuestro principal objetivo es sensibilizar y educar a la ciudadanía, sobre la importancia de la prevención de las caries y de esta forma elevar los niveles de salud de cada ciudadano”, agregó.

 

Pie de foto: El Dr. José Saldaña, al centro, anuncia las actividades de este día.

About hoy

Comentários no Facebook