Internacionales

Estación de tren del Muro de los Lamentos en Israel se llamara “Donald Trump”

“El Muro de los Lamentos es el lugar más sagrado para el pueblo judío y he decidido nombrar la estación que conduce hasta allí en alusión al presidente Donald Trump, después de su valiente e histórica decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de de Israel”, aseguró el ministro de Transporte de Israel, Yisrael Katz.

Israel planea llamar Donald Trump a una estación de tren que estará ubicada cerca del Muro de los Lamentos, en Jerusalén, aseguró el ministro de Transporte israelí, Yisrael Katz, esta semana.

Esta obra de ampliación de la línea ferroviaria de alta velocidad de Jerusalén genera polémicas debido a que implica excavar más de dos millas de túnel a 50 metros bajo el centro de Jerusalén y bajo la histórica Ciudad Vieja.

La parada subterránea que está planificada para el Barrio Judío es la que Katz decidió llamar Donald John Trump para honrar al presidente estadounidense por su decisión anunciada el 6 de diciembre de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y trasladar posteriormente la embajada de EEUU desde Tel Aviv a esa ciudad.

“El Muro de los Lamentos es el lugar más sagrado para el pueblo judío y he decidido nombrar la estación de tren que conduce hasta allí en alusión al presidente de EEUU, Donald Trump, después de su valiente e histórica decisión de reconocer a Jerusalén como la capital del Estado de Israel”, aseguró Katzeste martes.

La estación principal de Jerusalén se encuentra actualmente en las afueras del sur de la ciudad. Puntualmente, la estación Donald Trump se ubicaría cerca de El Cardo, una calle que fue la principal arteria de Jerusalén hace 1,500 años.

Las excavaciones que Israel ya ha llevado a cabo en los alrededores de estos sitios han desencadenado violentas protestas en Palestina debido a que es el epicentro mismo del conflicto palestino-israelí.

La extensión del ferrocarril de alta velocidad de Jerusalén que pronto abrirá, conecta con la ciudad de Tel Aviv y reduce casi 30 minutos el viaje actual. Según el propio ministro es el “proyecto nacional más importante del ministerio de Transporte”.

 

 

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com