España niega versión de que dará nacionalidad por apellido sefaradí

El Consulado en Montevideo emitió un comunicado desmintiendo la información que ha circulado por las redes sociales como pólvora junto con un listado de unos 5.000 apellidos.

El Consulado General de España en Montevideo informó que es totalmente falso que el gobierno de ese país haya publicado una lista de apellidos sefaradíes a los que supuestamente les permitiría obtener la posibilidad de adquirir la nacionalidad española.

A través de un comunicado sostienen que «a efectos de evitar confusiones y malentendidos, este Consulado General sugiere la conveniencia de consultar la página web del Ministerio de Justicia de España».

Además, sostienen que hasta ahora, «sólo existe un Anteproyecto de reforma del Código Civil (y por tanto no aplicable en la actualidad) relativo a la no obligatoriedad de la renuncia de la nacionalidad anterior para aquellos sefarditas que hubiesen adquirido la nacionalidad española».

En los últimos días circuló por todo el mundo la información a través de las redes sociales de que el gobierno español otorgaría la nacionalidad automáticamente a quien tuviese apellido con origen sefaradí. Además se publicó una lista de unos 5.200 apellidos con algunos tan populares en Uruguay como Fernández, García o Pérez.

About hoy

Comentários no Facebook