Home / La República / Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional abrirán dos nuevos centros formativos

Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional abrirán dos nuevos centros formativos

Spread the love

Por Lic. Felix Matos

SANTO DOMINGO.- El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, anunció que dos nuevos planteles serán inaugurados próximamente para ampliar la oferta formativa a los jóvenes del país.

El General de Brigada Juan José Otaño Jiménez, ERD. explicó que con los nuevos planteles se elevarán a 31 los existentes, donde el 96% de los estudiantes son civiles y se preparan en 150 programas formativos. Cuyos ciclos de estudios son de tres (3) meses, seis (6) meses y ocho (8) meses, y los cursos de inglés e Informática son los más demandados.

Otano Jiménez, Afirmó que ese servicio va dirigido a la ciudadanía en general, «a aquellas personas de bajos recursos que deseen elevar su nivel de formación técnico y profesional, a través de los cursos técnicos-profesionales que se imparten completamente gratis. Aquí se enseña haciendo y se aprende trabajando”.

Informó que el promedio anual de graduados ronda los 30,000 participantes y que actualmente en las aulas hay unos 24,000 estudiantes.

Dijo, asimismo, que las escuelas vocacionales tienen el propósito de fortalecer el aspecto académico de los militares y civiles, dando la oportunidad para que los jóvenes adquieran destreza que les permitan incorporarse activamente a la vida laboral y productiva.

El General Otaño hizo sus afirmaciones al participar como invitado especial en el programa Radial “Hacia una Cultura de Defensa “que se transmite por la Voz de las Fuerzas Armas. explicó que se preocupa porque los docentes estén acorde con el tiempo, «ya que la tecnología es muy cambiante» y por eso trata de «que los docentes vayan de la mano con su capacitación y que siempre estén en constante entrenamiento».

About hoy

Check Also

Aparece un toro en el barrio y se arma un huidero VIDEO

Spread the love

Comentários no Facebook