Home / Cultura / ESCUELA ARTES PLASTICAS FARD REALIZA GRADUACION

ESCUELA ARTES PLASTICAS FARD REALIZA GRADUACION

Santo Domingo Este – Viernes  13 de febrero del 2015.- La Escuela de Artes Plásticas de la Fuerza Aérea Republica Dominicana “Coronel Cándido Bidó Ventura” acaba de realizar su graduación ordinaria correspondiente al año académico 2013-2014 con la investidura  de diez nuevos técnicos en artes o artistas plásticos, esta  graduación la 9na. Realizada en los 17 años de existencia de la entidad, comparte fecha con el 67 aniversario de la Fuerza Aérea de Republica Dominicana. Los graduados son  ELIANNA MARIA SANCHEZ FONTANA, ADRIA EMELIA RODRIGUEZ, JUANA M. RAMIREZ MORILLO,  ELETICIA M. REINOSO GUILLEN, FELIZ B. PEGUERO CUEVAS,  IVAN J. de JS.I. FITCH VIZCAINO, YOCANDRA GISSEL LEON CUEVAS,  EDDY ALMONTE,  RAMONA A. PERDOMO DE LA CRUZ,  AMBAR CORAL BENCOSME DE LA ROSA  se efectuó en el salón de convenciones mayor Gral.  Pil. Miguel A. Restituyo FARD. De la base aérea de san Isidro, con la presencia del comandante general de la institución mayor Gral. Pil. Elvis B. Pérez Feliz y los miembros del estado mayor que le acompañaron para la ocasión, los graduados estuvieron acompañados de sus familiares, el director de la escuela capitán Cecilio Ceballos P. FARD Y el equipo de profesores de la escuela.

La graduación y exposición de los trabajos académicos de los graduados  instalada en los salones de la escuela está dedicada a la educación del pueblo dominicano. La muestra  recoge diversos trabajos artísticos  entre los que destacan dibujo y sus diferentes técnicas, pintura, grabado, arte publicitario, escultura, paisaje, tallado, y una novedosa sección de arte con materiales reciclados.

Con esta graduación, la Fuerza Aérea Republica Dominicana refuerza su compromiso con la sociedad de apoyar la educación y profesionalización de sus miembros, familiares y allegados, además de aportar de forma tangible con una cultura de paz por medio a la expresión artística de niños y jóvenes que reciben la enseñanza artística en esta escuela.

Luego de la ceremonia de graduación al día siguiente  la escuela ofreció un brindis a los presentes allí en honor a los graduados procedieron a develizar un mural realizado por los nuevos artistas plásticos en honor a los educadores Eugenio María de Hostos y Salome Ureña  Henríquez ubicado en el edificio principal del club para oficiales de la base aérea de san Isidro sede de la escuela de artes plásticas.

About hoy

Check Also

‘’ AREITO’’ FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOLKLORE 2019 DEL 22 AL 25 DE AGOSTO

Share this on WhatsApp Se celebrará en el país, la primera edición de AREITO FESTIVAL …

Comentários no Facebook