La República

Enviaran desde España a RD a mujer confesa de asesinato del niño Gabriel

Desde marzo hasta la fecha se han recolectado más de 437 mil firmas en la plataforma Change.org, en donde piden que Ana Julia Quezada, asesina confesa del niño Gabriel Cruz, sea trasladada de una cárcel española a una dominicana.

Después de cuatro meses y medio la petición tiene 437,933 de 500,000 firmas que requieren.

El caso, que conmocionó a la sociedad española y dominicana, comenzó el pasado 27 de febrero cuando Quezada asesinó a Gabriel Cruz, hijo de su pareja sentimental, y durante 11 días ayudó a los familiares a buscar al pequeño.

“Durante once días, estuvo junto a su pareja y a miles de voluntarios y efectivos de emergencias buscando al pequeño por las cercanías de donde desapareció; llegando, incluso, a manipular las pruebas sobre el terreno para distraer la atención de los investigadores”, dice la petición en la que se agrega que el 12 de marzo, Quezada confesó a la autoridades el asesinato.

Los organizadores de la recolección de firmas piden que Quezada sea reclamada por el Departamento de Justicia de República Dominicana y sea obligada a cumplir pena de prisión perpetua en el país (la cadena perpetua no está incluida en las legislaciones de República Dominicana).

“Y a su vez solicitamos también que Ana Julia Quezada Cruz sea considerada persona non grata en todo el territorio español porqué ¡No es justicia que, además, tengamos que mantenerla con nuestros impuestos!”, señala el documento público, que ha conseguido ese numero de firmantes.

Comentários no Facebook

shared on wplocker.com